Fernando Carnota, periodista y conductor, analizó la situación de la Argentina y aseguró que “la grieta carcomió a todos los sectores de la sociedad, incluido el periodismo”. Además, subrayó que su profesión “está atravesada por la misma realidad que vivimos todos, por lo tanto tiene las mismas miserias y bondades”.

En diálogo con Pablo Montagna, para Radio Rivadavia, Carnota recordó el día que recibió un tiro en la cabeza: “Fue el 3 de diciembre del 90, cuando estaba cubriendo la reunión de carapintadas. Ahí empezó un derrotero de supervivencia, estuve un día entero en coma con el cuerpo paralizado, pero me operaron y zafé”.

Con respecto a las secuelas, detalló que perdió la audición del oído derecho “problema del que me di cuenta dos meses después”, y que “se me desplazaron dos vértebras y tuve que usar un collar cervical durante nueve meses”. De todas maneras, contó que “después de eso fui y cubrí eventos muy arriesgados”.

Desde 2020, Fernando Carnota conduce el programa Todos Juntos en Radio Rivadavia, que comenzó emitiéndose de lunes a viernes y luego pasó a los sábados. “Más que el esquema, lo que cambió fue el horario, porque nosotros hacíamos un esquema de sábados pero de lunes a viernes”.

“El programa empezó en pandemia, un año muy particular, donde nadie sabía mucho qué había que hacer”, siguió Carnota, y reconoció que “la pandemia dinamitó la agenda periodística. Habíamos pensado hacer un programa amplio, informativo y con buena onda, pero todo era mala onda y solo hablar de la pandemia, el miedo, los muertos en Europa, el Gobierno que no conseguía vacunas y todo lo que pasó”.

LEE: Martin Scorsese adaptará una novela argentina, con Jennifer Lawrence como protagonista

Al referirse al momento que atraviesa el programa en la actualidad, el conductor televisivo y radial destacó que “le metimos un poco de demasiado humor, pero lo que pasa es que se fue sumando y siempre le dio un hilo conductor a todo el equipo”.

Al recordar sus inicios en los medios, recordó: “Arranqué en la secundaria trabajando en cuarto y quinto año en el periódico del colegio, pero en paralelo en el de Morón. Ahí comencé con algunas colaboraciones en el diario La Razón y después en La Nación”.

Y agregó: “Donde hice el caminito fue en Radio Mite, el primer medio importante en el que empecé con 22 años. Primero atendía los teléfonos de producción en el año 88 y estuve bastante tiempo laburando los fines de semana, hasta que un sábado hacía la producción de un programa, hubo un incendio en Flores, no había nadie para ir y me dijeron si me animaba a ir y fui”.

Por otra parte, “en la tele empecé solo en un programa de cable. El primero que hice en aire fue con Juan Castro y nos limpiaron del aire a los dos meses por negarnos a hacer un informe”.

Por último, sentenció que “la tele para mí es un error que no pude corregir nunca, porque periodísticamente soy hijo biológico de la radio y adoptivo de la tele”.