Fernanda Iglesias habló de su salud tras el ataque de pánico que sufrió en LAM
La panelista explicó qué fue lo que sintió. “Me empezó a doler el pecho”, aseguró.
Fernanda Iglesias se llevó un susto muy grande minutos antes de salir al aire con LAM. Se comenzó a sentir mal y tuvo que ser asistida por gente del SAME, protagonizando un episodio que asustó mucho a todos sus compañeros.
Al recuperarse, la periodista grabó un video para contar en detalle qué fue lo que sintió mientas estaba en el estudio de televisión: “En ese momento no lo sabía. Pensé que estaba teniendo un infarto. Me empezó a doler el pecho muchísimo. Sentía como que tenía la pata de un elefante pisándome. El dolor me subió hasta el cuello y hasta la mandíbula. Y pensé que me iba a morir. La verdad que sí. Por suerte, mis compañeros de trabajo enseguida me asistieron. Me llevaron a un lugar donde estaba un poco más contenida. Me dieron agua. Llamaron a la ambulancia. Vinieron los médicos y ellos me midieron la presión, el oxígeno y me dijeron que estaba bien”.
“Más tarde me hice un electrocardiograma y me dijeron lo mismo. Tenés que hacer un poco de reposo. Pero esto es emocional. Y ahí fue cuando me di cuenta que había tenido un ataque de pánico, porque realmente el dolor existía y la sensación de muerte también”, explicó.
“¿Qué me sirvió para calmarme ese día? Que hubiera gente a mi alrededor que quería ayudarme. Nadie estaba nervioso. Todos me decían ‘Ya se te va a pasar’, que vengan los médicos también me tranquilizó. Que mi jefe me diga: ‘quédate tranquila, no te preocupes por el trabajo’. Que me pueda ir a mi casa, que pueda estar con gente querida. Me sirvió mucho llorar un poco, no había llorado casi nada, pero al final sí lloré un poco. Me liberé. También me ayudó estar con mi hijo y estar en el lugar donde quería...”, agregó.
Por último, Fernanda dejó un consejo para que aquellos que sufran lo mismo: “O sea, si te pasa algo parecido refúgiate en el amor, que es lo único que te va a salvar. Obviamente hay que hacerse todos los controles y los chequeos para descartar algo orgánico. Pero el ataque de pánico existe. El dolor es real... Y tenés que ayudarte con la gente que te quiere. En realidad, siempre hay que estar con la gente que te quiere. No te olvides de esto que es muy importante. El amor salva. Y cuida tu salud mental”.
Fernanda Iglesias se está tomando unos días para recuperarse y volverá a su trabajo recién el próximo lunes, donde seguramente seguirá hablando sobre su estado de salud.