Viernes, 16 Abril 2021 22:20

"Feriados", la serie uruguaya que lidera el rating en el país vecino

Desde esta semana está disponible en UN3 la ficción que se emitió a lo largo del país vecino por la tv de aire y fue declarada de interés en la república oriental.

"Feriados", la serie uruguaya que lidera el rating en el país vecino "Feriados", la serie uruguaya que lidera el rating en el país vecino

El jueves 15 de abril, el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), estrena en Argentina la reconocida serie uruguaya Feriados de Lucas Cilintano, Leonardo Pintos y Claudio Quijano.

Se trata de nueve historias que se entrelazan a lo largo de un año.

Nueve personajes enfrentan sus conflictos en un día feriado y comienzan un nuevo recorrido.

La ficción se transmitió por TV Ciudad de Montevideo y Canal 5 de Uruguay y, entre sus distinciones, se pueden mencionar su preselección a los Premios Platino 2017 como Mejor Serie Iberoamericana, sus nominaciones a los Premios TAL 2017 como Mejor Serie Latinoamericana y a los Premios Fénix 2017 como Mejor Serie de Comedia Iberoamericana. Además fue declarada de interés por el Ministerio de Desarrollo Social (INJU), así como por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Protagonizada por un elenco de reconocidos artistas rioplatenses entre los que se encuentran Mateo Chiarino, quien junto a Darín participó en Tesis sobre un homicidio y la aclamada serie local Argentina, Tierra de Amor y Venganza con el personaje de Basualdo.

Otra de las actrices que encabeza Feriados es Cecilia Cósero, nominada a los premios ACE como mejor actriz revelación por el espectáculo teatral Trinidad Guevara, y a quien hemos visto en películas como Las huellas del secretario (TV Pública Argentina), El cuarto de Leo y Un rubio. Completan el elenco con destacadas actuaciones Federico Torrado, Victoria Pereira, Sebastián Calderón, Leonardo Pintos, Dahiana Méndez, Carla Moscatelli y Claudio Quijano.

"Feriados", producida por Manso Films, es un unitario de ficción con elementos que atraviesan toda la serie, conformando así un mosaico de historias que se conectan unas con otras en el lapso de un año.

Como excusa, se eligieron feriados y festivos nacionales: Año nuevo, Día de los enamorados, Viernes santo, 1° de Mayo, Día del padre, Declaratoria de la independencia, Día de la primavera, Día de los muertos y Navidad. Estos días, además de ser una excusa de corte temporal, es también una suerte de metáfora evocadora del conflicto que encierra cada historia particular. Al encadenarse con las otras, van componiendo la gran historia y develando las distintas facetas de cada protagonista.

Escrito por
Buenos Aires, NA