Luego de su paso por 100 argentinos dicen, programa en el que reemplazó a Darío Barassi durante dos semanas, Federico Bal debutará al frente de Resto del mundo en la pantalla de eltrece. La propuesta creada por los los hermanos Pablo y Hernán Valenzuela comenzó en 2004 con Sergio Goycoechea, quien fue sucedido por Iván De Pineda y más tarde por Liz Solari y Emilia Attias.

LEER MÁS: Netflix prepara una maratón de Pedro Almodóvar


"Crecí viendo Resto del Mundo, fantaseando con poder conocer esos destinos. Soy una persona que ama viajar, viajé bastante con mi familia y tuve algunas oportunidades de trabajo afuera. Pero la verdad que ver este programa y sentir que ahora soy el nuevo conductor, es un sueño. No puedo entender que se mezcle la aventura con el trabajo, estoy muy feliz y siento una responsabilidad muy grande. Sobre todo, de mostrar que hay otra forma de viajar"
, manifestó el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal en diálogo con eltrecetv.

Además, aseguró que apostará por las experiencias "locales" en lugar de las turísticas. "Creo que voy a mostrar cómo es la era post Covid-19 en los viajes, cómo se vive afuera y, sobre todo, mostrar que se puede vivir con poca plata en lugares muy lindos", planteó. Y reveló las cosas que no le pueden faltar en su valija cuando sale del país: "Soy de llevar muchas bolsas, muchos remedios por si me agarra una alergia. En mi kit indispensable tiene que estar mi teléfono, llevo dos cámaras de fotos: una Polaroid, que es la que se imprime en el momento, y una que es una Canon con mis lentes. Y tengo que llevarme una consola de videojuegos para los tiempos de los aviones. Y también dos o tres libros para las esperas".


LEER MÁS: Florencia Peña reafirmó su salida de Telefe: "Quieren que me quede, pero para mí es un ciclo cumplido"

Bal, de 32 años, tenía previsto hacer temporada de verano junto a su mamá con Doble Chance, una comedia producida por Ariel Diwan y dirigida por Lía Jelin, que se terminó suspendiendo por la falta de tiempo de la capocómica. Y aunque Carmen rápidamente encontró otro proyecto, Fede decidió no hacer teatro para buscar nuevos horizontes en su carrera.