A un paso de la semifinal, Fede Bal se despidió de "MasterChef Celebrity" en una gala en la se negó a recibir ayuda del jurado con la idea de demostrar cuánto había aprendido en la cocina. "Vamos a ver qué pasa. No es de agrandado, hoy me puedo ir, pero estoy tranquilo con eso", dijo el actor, tras rechazar las indicaciones de Germán Martitegui.

Pero mientras intentaba cumplir con el desafío de la gala de eliminación, que consistía en reproducir el plato de ricota frita que no había podido probar, el hijo de Carmen Barbieri sufrió un accidente y se cortó la mano. "Quise cortar el ajo muy chiquito y me abro la mano a un nivel en donde parecía un bife de chorizo. No es tanto el dolor sino que me baja un poco la presión como pasa siempre por lo que tuve que salir un rato", explicó el participante, quien fue socorrido por sus compañeros para terminar su preparación.

Fede Bal no quiere la ayuda de Martitegui - MasterChef Argentina

Pero a la hora de dar una devolución, el jurado no tuvo piedad. "Federico, es raro lo que hiciste, porque no dejaste que yo te ayude, pero después estaban Belu, Leti y Sofi todas ayudándote. Te gusta como ese papel de la víctima y todas las chicas alrededor dándote una mano. 'Pobre Fede', ¿no?", empezó Martitegui.

Mientras que Fede explicó los motivos de su drástica decisión. "Porque cuando me ayudás vos a veces me pongo nervioso. Sabés mucho, muchísimo. No te estoy tirando flores. Sabés muchísimo y entiendo que es tu trabajo. Sos mi jurado. Cuando venís y me decís algunas cosas a veces me confunden en mi idea a lo que voy a hacer. Pero como hoy era un plato marcado, escuché mucho a mis compañeras", le dijo a Germán.

Por su parte, Betular y Donato marcaron varios errores no solo en los sabores del plato que presentó Fede, sino en la cocción. Pero luego de que le comunicaran que quedó eliminado, los cocineros le dedicaron cálidas palabras al joven.

Martitegui a Fede Bal: "¿Te gusta el papel de víctima?" - MasterChef Argentina

"Nos sorprendiste muchísimas veces con tu talento y tus ganas. Te vamos a extrañar, fue una alegría tenerte acá", le dijo Martitegui. Mientras que Damián destacó la calidad humana del participante: "Conozco una persona maravillosa, doy gracias a Masterchef por haberte conocido y algún día vamos a jugar a la Play juntos". Por último, De Santis habló de la personalidad de Bal. "Fuiste un aprendiz difícil pero está bien, porque no todos son iguales y vos tenés una personalidad que te distingue", manifestó el italiano.

"Toda mi vida me voy a acordar de estos meses por las risas, es muy loco trabajar en algo que sos fan, creo que es la primera vez que me pasa. Ahora me voy a comer unos pochoclos y ver 'Masterchef' hasta la final", se despidió Federico.