Fantino: "En la televisión abierta no hay clase media, hay aristocracia"
El conductor dio su punto de vista sobre la televisión abierta, el mundo del streaming y su vínculo con el presidente Javier Milei.
El conductor Alejandro Fantino habló en el programa de Pablo Montagna que se emite por Radio Rivadavia, en horas previas a su debut en canal trece y dijo: “en la televisión abierta no hay clase media, hay aristocracia que gana fortuna. Hay gente que gana dos pesos y generalmente la presión cae sobre ellos. Se tienen que bancar el maltrato de los famosos”, dijo.
Además agregó: “me llama la gente que trabaja en la tele y me dicen que tienen problemas de salud mental. No es joda esto loco, la gente se enferma mentalmente. Son los productores o asistentes que encima se tienen que bancar el divismo de los conductores”, sentenció.
Fantino hizo alusión a los diferentes climas que se viven por un lado en televisión abierta y el paralelismo que es el mundo del streaming. Hizo hincapié en las diferencias de discursos entre ambos medios de comunicación. “El streaming tiene todas palabras colaborativas, la tele abierta titula de forma bélica. Usa frases como ”la batalla", “la guerra”, tal programa destruyó a tal otro. El streaming no tiene eso, es colaborativo, hay una especie de convivencia y de unión que la tele no tiene.
Por otra parte habló sobre la gran apuesta que hizo el canal a la hora de lanzar el nuevo programa que conducirá, “Por amor o por dinero” que saldrá a las 22.00 hs en la pantalla del trece: “Lo que me pasó con el programa cuando empecé a verlo y a sentirlo es que está muy bien, es un formato que creo va a quedarse en la tele, ya sea conmigo en la conducción, o con quién sea en un futuro. Este programa es una apuesta gigante del canal y es realmente grandioso Me parece bárbaro hacer un súper lunes porque esto hace revivir a la tele abierta ”, expresó.
Fantino se refirió a los motivos por los cuales aceptó conducir el programa y cómo lo vincula con su paternidad. “Me convenció Martín Kweller , me dijo que había escuchado una nota en la que yo había dicho dije que mi sueño era conducir de Gran Hermano o un reality. Entonces me llamó y me dijo, tengo este formato para el prime time del trece”
A lo que el conductor respondió, “yo tengo Neura y vivo en el Tigre. No quiero perderme bañar a mi bebé todas las noches darle de comer, dormirlo. La verdad le hubiera dicho que no, pero justo se graba a 7 minutos de mi casa, entonces los horarios son compatibles con lo que quiero”.
Finalmente habló sobre su amistad con el presidente Javier Milei. “Yo tengo una relación personal con él. No hablo mucho de política, no le doy miradas políticas. Hablo como cualquier hijo de vecino que tiene un amigo que llegó a ser presidente. Nunca fui a verlo a la Rosada nunca fui a Olivos y voy a tratar de pasar este tiempo teniendo una relación de amigo, donde no se mezclen las cosas”, explicó.