Con una larga trayectoria como actriz de cine, teatro y televisión, Romina Richi vuelva a apostar a la dirección -realizó siete cortos y está trabajando en su tercer largometraje- con Fantarias, un documental sobre el director Alfredo Arias y la creación de su obra El Tigre -estrenada en París en 2013- que se proyectará este jueves 14 de julio a las 19.30 en el Cine Gaumont

LEE: Harán un documental sobre la historia oculta de Victoria’s Secret

Con el escenario como un lugar sagrado y la pasión como hilo conductor, Richi se sumerge en el proceso creativo del destaco actor y director que desde 1969 está instalado en Francia. "La obra de Alfredo describe un maravilloso mundo mágico con una cuota de dramatismo y ese dramatismo es lo que más me apasiona, por eso intenté incluirlo en mi documental", señala la artista, que contó con Fito Páez, su expareja y padre de su hija Margarita, en su equipo.

Fantarias: retrato de una pasión

Su cámara fue testigo de todo el recorrido del espectáculo y de los artistas que lo compusieron: desde el primer ensayo, hasta la última función. Y no solo captó el entusiasmo de Arias, quien estuvo encima de cada detalle para poder plasmar sus ideas, ambientadas en la isla de Tigre, sobre las tablas, sino que también contó con el testimonio de los actores, entre quienes se destacan los argentinos Alejandra Radano y Carlos Casella, quien aprendió a hablar francés especialmente para poder hacer la obra.

LEE: Kevin Spacey tendrá una serie documental sobre la caída de su carrera

En poco más de una hora, Richi logra capturar la energía que mueve a Arias, la conexión con sus raíces argentinas a pesar de las décadas que lleva en otra tierra, su pasión por el cine y su humor ácido. Y quizás, compartir la misma profesión, fue la clave para poder mostrar a este excéntrico personaje en su máximo esplendor, con respeto, altura y calidad.

FICHA TÉCNICA:

Directora: Romina Richi

Guion: Romina Richi

Música: Fito Páez

Director de sonido: Fernando Soldevila

Montaje: Francisco Freixá

Productor: Aníbal Garisto

Casa productora: Lumen cine

Colorista: Pepo Razzari

Director de fotografía: Romina Richi

Duración: 1:03:02

Año: 2021

ELENCO PRINCIPAL: Alfredo Arias

ELENCO SECUNDARIO: Alejandra Radano, Carlos Casella, Denis D’Arcangelo, Arielle Dombasie, Alexie Ribes, Andrea Ramírez.