En plena reactivación de la industria audiovisual nacional, Fabián Vena y Pedro Alfonso iniciaron las grabaciones de Abejas, el arte del engaño, una nueva miniserie, coproducida por Flow, Dabope, LaFlia y Cacodelphia que podrá verse en los próximos meses.

El proyecto consta de ocho capítulos que fueron escritos por Fernando Balmayor y Cecilia Libster, con la dirección de Diego Suárez y la producción general de Ezequiel Corbo. Y además de los protagonistas, el elenco está compuesto por  Marcelo de Bellis, Alejando Müller, Romina Richi y varios actores jóvenes que cuentan con un gran público en las redes sociales, como Sofi Morandi, Lio Ferro, Ferbo, Carmela Barsamian, Lucas Spadafora y Mariel Percossi.

La historia se centra en Octavio Bordeau (Vena), un profesor de teatro que en su pasado como actor supo conocer el éxito y la gloria, tiene una personalidad un poco especial, detractor de todo lo nuevo y aferrado a ese pasado sobrevive gracias a las clases de teatro que da en su escuela. Pero luego de un altercado generacional con sus alumnos, ellos toman la decisión de abandonar las clases con la amenaza de no volver jamás.

Pablo (Alfonso), un electricista, llegará a la vida de Octavio para solucionar unos problemas eléctricos en la escuela, pero además llevará al docente a reflexiona sobre la necesidad de dejar su ego y sus prejuicios de lado para recuperar a sus ex alumnos. Y así, Bordeau, con Pablo como aliado, implementará una nueva forma de enseñar en un nuevo equipo que bautizará "Las Abejas".

"Y de a poco arranca la actividad... que alegría poder hacerlo con este proyecto", manifestó Vena en sus redes sociales, con algunas imágenes del rodaje. Cabe recordar que durante el verano, el actor hizo temporada en Villa Carlos Paz con El test, obra que también dirigió. En cambio, Alfonso estaba preparado la segundo parte de Atrapados en el museo, que fue un éxito en la ciudad cordobesa, pero a último momento decidió posponer el proyecto.

En mayo de este año tuvo una participación en los especiales de humor de ShowMatch, en los que imitó al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en PolitiChef -una parodia de MasterChef Celebrity-, pero como el rating no fue el esperado, al cabo de algunas semanas, la producción de Marcelo Tinelli decidió levantar el segmento.