El estreno de The Flash estuvo en el ojo de la tormenta debido a los constantes problemas con la ley que tuvo su protagonista, Ezra Miller. El actor, encargado de interpretar a Barry Allen, había acumulado graves denuncias que llegaron a poner en riesgo a la película.

“Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo complejos problemas de salud mental y he comenzado un tratamiento en curso”, dijo en el comunicado, y siguió: “Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida”.

LEE: Ezra Miller deberá presentarse ante la Justicia por robo agravado

El primer escándalo que protagonizó Miller fue a fines de marzo, cuando lo arrestaron en Hawaii luego de ser acusado de alteración del orden público y acoso en un bar. Pero los problemas no terminaron ahí. Solo unas semanas después volvió a tener problemas con la autoridad, por causar incidentes en una propiedad privada y herir a una mujer. Estos episodios generaron que se creara un manto de incertidumbre acerca del estreno de The Flash, que tiene como fecha oficial de estreno el 23 de junio del 2023.

LEE: Los escándalos de Ezra Miller vuelven a poner en duda el estreno de The Flash

La primera participación de Miller interpretando al conocido superhéroe de DC Comics fue durante la Liga de la Justicia, en 2017. Además de su interpretación del “Velocista escarlata”, Miller también encarnó a personajes como Credence en Animales Fantásticos y a Kevin Khatchadourian, en We have to talk about Kevin, entre tantos otros.

Cuál va a ser la trama de The Flash

La película seguirá la línea de cómics conocida como Flashpoint. Allí, el velocista tiene que hacer un viaje en el tiempo para evitar la muerte de su madre, lo que provoca una serie de cambios en la línea temporal de DC. Ya se confirmó que Ben Affleck y Michael Keaton volverán a hacer de Batman, mientras que aún se desconoce quién será el villano.