La versión de Gran Hermano en Chile no para de cosechar polémicas. Primero hubo quejas de los televidentes por el maltrato que recibía el perro que había ingresado a la casa para acompañar a los participantes y fue tal el repudio del público que los conductores tuvieron que leer un comunicado que había escrito la producción, en el que prometían sanciones para quienes maltraten a la mascota.

Luego una participante se hizo viral al ser elegida para abandonar la casa y retirarse en ropa interior, a la vista de todos. Y ahora, una nueva polémica surgió a raíz de una situación incómoda que ocurrió durante la noche.

LEÉ: De qué trata la serie de Netflix que recomienda Stephen King

La participante Scarlette Gálvez denunció que su compañero Rubén Gutiérrez la acosó cuando dormían porque la habría tocado sin su consentimiento. La denuncia reviste gravedad porque desde que se denunció una violación en Gran Hermano España la producción del reality exige que antes de tener relaciones sexuales, los concursantes hagan un gesto aprobación mirando a la cámara, para dar su consentimiento.

Todo comenzó tras la fiesta del viernes por la noche en la que, por pedido de la producción, todos los concursantes tuvieron que dormir en la misma habitación. A Scarlette y Rubén les tocó en la misma cama y los televidentes no dejaron pasar unas imágenes que les parecieron alarmantes. Al día siguiente, la joven le dijo a su compañero: “Oye Rubén, lo que pasó anoche, quiero decirte que no confundas las cosas conmigo. Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero ya de ahí a tocarme durmiendo...”.

“En virtud de las serias acusaciones realizadas por la participante de Gran Hermano Chile, Scarlett, Chilevisión ha decidido suspender la participación del participante Rubén, con el objeto de realizar las indagaciones necesarias para así esclarecer los hechos denunciados”, dice el comunicado .

“Como canal de televisión tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas, por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema, tal como así se ha hecho en este caso en particular”, continúa.

“Ambos participantes se encuentran actualmente con contención psicológica que permita velar por su salud y bienestar. Este apoyo es extensivo también para el resto de los jugadores de Gran Hermano Chile que así lo requieran”, finaliza el escrito emitido por la producción.