La conductora Ernestina Pais reapareció en televisión en una larga entrevista con Carmen Barbieri para su programa "Mañanísima". La charla comenzó con temas de actualidad como el avión que cayó en San Fernando.

Desde su bar en Recoleta, la conductora se mostró feliz por los 25 años de su espacio y contó cómo pudo salir de la pandemia. "Me pude dar el lujo de sanar este año lo que vine acumulando", aseguró.

"Bajé 10 kilos, arrastré muchos años de no darle bola. Que se muera tu mejor amigo (Jorge Guinzburg) y salir a los 15 días al aire, eso tiene costo. La primera vez que tomé la decisión de que había que hacer algo fue en enero de este año", contó la conductora, que no dudó en dar el nombre de su médico que es especialista en salud mental.

“Decidí priorizar mi salud mental. Tuve una primera internación de un mes y pico. Mi familia me ayudó, cuando vos no lo ves, lo ven los de afuera. Yo empecé a tapar angustia con alcohol. La segunda internación fue en marzo, yo me resistía, es fuerte estar encerrado, pero para algunas cosas es lo único que sirve. Yo me pude dar el lujo porque estoy respaldada. La segunda vez fue decisión de la familia, me entregué a su decisión, no me dejaban seguir así”, reveló.

Ernestina explicó cómo hizo para recuperarse. Empezó a planificar, a ordenarse con las tareas y las comidas, alcohol cero. “Es el demonio el alcohol”, afirmó la conductora, que estuvo seis meses internada y que aseguró que con su hermana Federica son “de fierro”.