Hace más de tres años, Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El gran Gatsby) asumió uno de los desafíos más importantes de su carrera: volver a llevar a Elvis Presley a la pantalla grande. Y de la mano de Austin Butler, en la piel del rey del rock and roll, y de Tom Hanks, como el coronel Tom Parker -su representante-, el cineasta australiano llega a los cines con Elvis, un nuevo drama biográfico.

Elvis llega a la pantalla grande: un intenso recorrido por la vida del rey del rock and roll

LEE: Datos curiosos sobre Elvis, el estreno del año

A lo largo de 159 minutos, la película aborda distintas etapas de un ícono del siglo XX, que se convirtió en uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Desde el niño que crece en Memphis,Tennessee, donde se sumerge en la cultura afroamericana, que deja una fuerte huella en sus procesos creativos; pasando por el joven que sueña con vivir de la música, el astro que revoluciona al mundo entero con sus canciones y sus movimientos sobre el escenario, sin haber salido de Estados Unidos, hasta su etapa final. Todo desde el punto de vista de Parker.

El controversial representante fue quien pudo ver en Elvis el potencial para conquistar el mercado musical de los años 50 en una sociedad conservadora y se encargó de pulir un diamante en bruto, no sin causarle más de un problema a futuro. Un personaje que se mostraba como un hombre de negocios a la hora de negociar contratos; una figura paternal al abordar al artista; pero que en todo momento priorizó sus deseos y necesidades sobre las de Presley.

Elvis llega a la pantalla grande: un intenso recorrido por la vida del rey del rock and roll

Para ponerse en la piel de la leyenda, Butler -que venía de trabajar en tiras juveniles como Zoey 101- se sometió a un intenso proceso de preparación que queda evidenciado en la cinta, donde -a pesar de no ser parecido en la vida real- se convierte en la fiel imagen de Elvis. Si bien ya sabía cantar, bailar y tocar el piano, durante cinco meses se formó con el propio Luhrmann para presentarse a las audiciones de la mejor manera; trabajó con la entrenadora de movimiento Polly Bennett para recrear los movimientos del cantante a la perfección y se metió de lleno en la vida del artista popular. 

 LEE: Presentan un adelanto de la película sobre la vida de Elvis Presley

Sin bucear en profundidad en las etapas más oscuras de Elvis, la película logra un buen repaso cronológico de los hechos más destacados de su carrera junto a Parker, con un gran despliegue de vestuario, imagen y sonido, con una banda sonara que incluye los grandes éxitos de Presley, tanto en su voz como en la de Butler, y la música de Ann Nesby, Alton Mason, Chris Isaak, Denzel Curry, Doja Cat, Eminem & Ceelo Green, Gary Clark Jr., Jack White, Lenesha Randolph, Jazmine Sullivan, Kacey Musgraves, Kodi Smit-McPhee, Les Greene, Maneskin, Nardo Wick, Paravi, Pnau, Rufus Thomas,Shonka Dukureh, Stevie Nicks, Swae Lee & Diplo, Tame Impala y Yola.

Elvis llega a la pantalla grande: un intenso recorrido por la vida del rey del rock and roll

Acompañan a Butler y Hanks en la pantalla grande Olivida DeJonge, como Priscilla Presley; Helen Thomson, como la madre de Elvis, Gladys; Richard Roxburgh, como el padre de Elvis, Vernon; Luke Bracey, como Jerry Schilling; Natasha Bassett, como Dixie Locke; David Wenham, como Hank Snow; Kelvin Harrison Jr., como BB King; Xavier Samuel, como Scotty Moore; y Kodi Smit-McPhee, como Jimmie Rodgers Snow.

Luego de su estreno mundial en el Festival de Cannes, se espera que la biopic se convierta en una de las películas con mayor convocatoria en los cines de este año. Pero más allá de los resultados de la taquilla, representa un enorme salto en la carrera de Butler y otro acierto del cineasta que se animó a recrear al hombre que se convirtió en leyenda hace 45 años.

Elvis llega a la pantalla grande: un intenso recorrido por la vida del rey del rock and roll