Publicado el Martes, 15 Febrero 2022 11:02

Presentan un adelanto de la película sobre la vida de Elvis Presley

Con dirección de Baz Luhrmann y Austin Butler en la piel de "El Rey del Rock and Roll", llegará a los cines en junio de este año.

Butler caracterizado como el cantante. Butler caracterizado como el cantante. Redes sociales.

Es uno de los máximos referentes de la música mundial, "El Rey del Rock and Roll". A casi 45 años de su muerte, la música de Elvis Presley se mantiene vigente, su vida abajo y arriba de los escenarios sigue generando curiosidad. Y en junio próximo, el artista tendrá en la pantalla grande una nueva producción sobre su vida.

LEE MÁS: Vero Lozano habló de su salud: "Me operan el jueves y vuelvo a la Argentina en un avión sanitario"

Se trata de Elvis, una película de Baz Luhrmann, quien co-escribió el guión junto a Craig Pearce. El elegido para ponerse en la piel del legendario artista fue Austin Butler, un actor, cantante y modelo estadounidense que ganó popularidad durante su adolescencia por interpretar a James Garrett en la tira juvenil Zoey 101; a Sebastian Kydd en The Carrie Diaries; y a Wil Ohmsford en Las crónicas de Shannara

Pero ahora, con 30 años, el actor se enfrenta a uno de los desafíos más importantes de su carrera, ya que todas las miradas se centrarán en él y se espera que esté a la altura de una figura tan icónica. "Cuando pasé por el proceso de Elvis, no tenía prejuicios. Hay una diferencia entre una personificación, una gran diferencia entre una personificación e iluminar el alma y la vida interior de un personaje que es inimaginablemente famoso. ¿Cómo son en un momento privado?", reveló el director en una entrevista, en la que destacó que a pesar de que Butler tiene un parecido físico a Presley, lo eligió por su capacidad para captar la esencia del músico.

LEE MÁS: Por primera vez, los Oscars tendrán una categoría para que el público pueda votar

 Además, el cineasta puso en práctica un minucioso proceso de selección para dar con el actor indicado. "El casting es algo en lo que siempre soy minucioso y, de hecho, incluso con las personas que amo y adoro, paso por un proceso porque no hago audiciones, hago talleres. De hecho, traigo a alguien a la habitación e incluso si todos los demás, incluyéndome a mí, piensan que probablemente no sea correcto, veo que es mi trabajo asegurarme de que esa persona obtenga el papel", detalló.

Por lo pronto solo se dio a conocer el teaser de la película, en la que se lo ve a Elvis durante la explosión de su carrera. "Solo tengo que estar aprovechando al máximo esta cosa mientras pueda. Todo esto podría terminar en un instante", se lo escucha decir en el video de 15 segundos, mientras que el jueves 17 se lanzará el primer tráiler oficial.

El elenco se completa con Tom Hanks como Tom Parker, el mánager de Elvis; Olivia DeJonge como Priscilla PresleyYola como Sister Rosetta TharpeLuke Bracey como Jerry SchillingKelvin Harrison Jr. como B.B. KingDacre Montgomery como Steve BinderHelen Thomson como Gladys Presley, mamá del músico; Richard Roxburgh como Vernon Presley, su padre, y David Wenham como Hank Snow, entre otros.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 15 Febrero 2022 12:16