En julio de 2014 la muerte de Conrad Roy conmocionó a Estados Unidos. El joven de 18 años, oriundo de Massachussets, se quitó la vida al inhalar monóxido de carbono encerrado en su auto. Más allá de la tragedia que implica el fallecimiento de alguien tan joven, el detalle que hizo que el caso tuviera repercusiones a nivel mundial fue que su novia de 17 años, Michelle Carter, fue acusada de incentivar a Roy, a través de mensajes de texto, a terminar con su vida. Y a casi 8 años de este impactante caso, Elle Fanning es la encargada de llevarlo a las pantallas.

LEE MÁS: Julia Roberts protagoniza una miniserie sobre el escándalo Watergate

La actriz encabeza la mini serie The Girl from Plainville, que llegará a la plataforma Starzplay el 10 de mayo con 8 episodios. El guion está basado en el artículo homónimo que Jesse Barron publicó en Esquire y explora la relación de Carter con Conrad Roy III y los acontecimientos que condujeron a su muerte y, posteriormente, a su condena por homicidio involuntario. 

Para Fanning no fue sencillo aceptar este proyecto, ya que al tratarse de un caso real le generaba cierta inseguridad. "Cuando vinieron a mí para posiblemente hacer esto y ser productora, dudé porque la mayoría de estas personas están vivas y esta es una historia muy delicada, y realmente tuve que pensar mucho si era lo correcto. En última instancia, decidí hacerlo porque las personas involucradas estaban muy interesadas en ello", explicó la actriz de 24 años. "Sentí que podíamos contar esta historia de una forma totalmente imparcial, en un mundo muy moderno, sobre algo que también lo es: la tecnología, que girara en torno a ella y la falsa privacidad que crea para todo el mundo", agregó.

LEE MÁS: Baptiste: qué pasará en la segunda temporada de la serie derivada de The Missing

Además, para ponerse en la piel de Carter, se interiorizó en sus gustos y pasó horas imitando cada gesto. Sin embargo, no quiso verla personalmente. "No sentí que fuera apropiado contactar a Michelle. Sé que los creadores Liz Hannah y Patrick Macmanus hablaron con gente del lado de Conrad Roy, el novio de ella. Yo en realidad no sentí que hablar con ella fuera relevante para hacer mi parte. Me tocó encarnar a una persona de la vida real, pero al fin y al cabo es un personaje del cual uno crea su propia versión", sostuvo la actriz, que estará acompañada por Chloë Sevigny como Lynn Roy, Colton Ryan como Conrad Coco Roy III, Cara Buono como Gail Carter, Kai Lennox como David Carter y Norbert Leo Butz como Conrad "Co" Roy II.