No hay dudas de que Stephen King es uno de los máximos exponentes de la literatura de terror. En el mes de Halloween, Netflix lanzó El teléfono del señor Harrigan, una nueva adaptación de su obra, que cuenta con la dirección de John Lee Hancock y rápidamente se convirtió en la más vista de la plataforma en nuestro territorio.

LEE: ¿Jeffrey Dahmer estuvo en Stranger Things?

Basada en la novela La sangre manda, la historia se centra en Craig (Jaeden Martell), un chico que no la pasa bien en la escuela, donde es víctima de bullying, y se refugia en el señor Harrigan (Donald Sutherland), un multimillonario mucho mayor, que le brinda su amistad y contención. Y este vínculo especial se mantendrá aún después de la muerte del anciano, aunque no de la forma que Craig esperaba.

"Cuando Craig, un chico que vive en un pueblo, entabla amistad con el Sr. Harrigan, un anciano y huraño multimillonario, entre los dos surge un peculiar vínculo a raíz de su pasión común por los libros y la lectura. Pero tras el fallecimiento del Sr. Harrigan, Craig descubre que la muerte no es el fin de todo: por extraño que parezca, resulta que puede comunicarse con su difunto amigo en el más allá a través de un iPhone. Un relato sobrenatural sobre el paso a la vida adulta que demuestra que hay lazos que nunca se pierden", adelanta la sinopsis oficial.

LEE: American Pie tiene una nueva película en marcha

Mientras que el director, señaló que lo que más le atrajo de la historia fueron los personajes, pero también su vínculo con la tecnología y los límites entre el bien y el mal. Y en una entrevista, explicó por qué decidió ambientar el film en los años 2000: "Todo el mundo tiene un teléfono, ¿sabes? No serían esta cosa nueva que estaba cambiando la vida de todos. Lo que sería diferente sería que alguien decidiera no tener un teléfono; eso sería lo principal. Es una especie de historia de origen para los teléfonos inteligentes, y creo que es por eso que funciona".