Luego de su paso por festivales internacionales y del la consagración de Renata Lerman en San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto, El suplente, la nueva película de Diego Lerman llega a los cines argentinos. Con Juan Minujín como protagonista, se trata de un drama social ambientado en escuela del conurbano.

LEE: Black Adam: ¿Cualquiera puede convertirse en héroe?

Con la historia de Lucio Garmendia (Minujín), un profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires que toma una suplencia en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad, el director cuenta la historia de muchos docentes. Esos que se involucran con sus alumnos, más allá de lo que dicte la currícula; los que creen que con pequeñas acciones pueden hacerse cambios importantes y los que son fundamentales para que la escuela no se limite a ser un lugar para aprender, sino un espacio de contención.

El primer desafío que enfrenta Lucio es generar un mínimo interés de parte de sus alumnos en su materia, utilizando recursos cercanos a los adolescentes, como la música. Pero además, se verá envuelto en un conflicto que preocupa a grandes y chicos: la entrada del narcotráfrico a la institución y la persecución a Dilan (Lucas Arrúa), su alumno favorito.

"¿Vos te creés que me gusta estar acá en el colegio con los chicos que venden droga? Pero igual vengo todos los días y lo hago por una única razón: porque creo que vale la pena", plantea Rita Cortese en la piel de Amalia, la directora. Mientras que Lucio, sin ponerse un traje de superhéroe ni regodearse en la marginalidad en la que crecen estos jóvenes, se mueve por fuera de los límites de la escuela, busca alternativas y deja de lado sus prejuicios para lograr mejoras. 

LEE: Netflix eliminó la función "agregar casa" en la Argentina: qué pasará con las cuentas compartidas

Además, el protagonista deberá lidiar con otros problemas. Desde el vínculo con Roberto, su padre, interpretado por el chileno Alfredo Castro, su relación con Mariela (Bárbara Lennie), su exmujer, y las expectativas que pone en Sol (Renata Lerman), su única hija, a través de la que se muestra un importante contraste entre aquellos chicos que pueden dedicarse a estudiar, porque tienen sus necesidades básicas cubiertas, y los que no.

Sin abusar de golpes bajos ni de estereotipos, Lerman logra un drama social terrenal y esperanzador, con personajes reales. De hecho, los alumnos y algunos de los profesores de la ficción, también lo son en la vida real.

En qué salas se proyectará El suplente

Hoyts Abasto

Hoyts Unicenter

Hoyts Dot

Hoyts Moron

Hoyts Moreno

Hoyts Quilmes

Hoyts Temperley

Hoyts P.Olmo Cordoba

Hoyts Rosario

Hoyts Noa Salta

Cinemark Palermo

Cinemark Avellaneda

Cinemark Pto. Madero

Cinemark Malvinas

Cinemark Tortuguitas

Cinemark Los Palmares

Cinemark Santa Fe

Cinepolis Recoleta

Cinepolis Pilar

Cinepolis Avellaneda

Cinepolis Merlo

Cinepolis Neuquen

Cinepolis Mendoza

Cinepolis Arenas Maipu

Cinepolis Lujan

Cinepolis Rosario

Atlas Caballito

Multiplex Belgrano

Las Palmas Pilar

Cines Del Paseo Mar Del Plata

Paseo Aldrey Mar Del Plata

Cinemacenter B.Blanca

Nordelta

Atlas Patio Bullrich

Cinemacenter Mendoza

Cinemacenter San Juan

La PlataCinema City

Lorca

Cinema Adrogue

Cinema Devoto

Showcase Belgrano

Showcase Norte

Showcase Haedo

Showcase Quilmes

Showcase Cordoba

Showcase Rosario