El jueves 20 llega a los cines Black Adam, una nueva película del universo de DC que tiene a Dwayne Johnson como protagonista y plantea una nueva era de la Sociedad de la Justicia, compuesta por Aldis Hodge, como Hawkman; Noah Centineo, como Atom Smasher; Quintessa Swindell, como Cyclone; y Pierce Brosnan, como Dr. Fate.

LEÉ: Creed III presentó su primer tráiler, sin Sylvester Stallone como Rocky

La historia está ambientada en Kahndaq, un país en el que Teth Adam (Johnson) fue uno de los tantos esclavos sometidos a trabajar en las minas. Pero una serie de eventos lo llevan a dejar de ser un mortal para convertirse en el "campeón" elegido por los dioses, para devolverle la libertad a su pueblo. Sin embargo, su sed de venganza pesa más que el noble objetivo.

Y tras pasar 5000 años encarcerlado, vuelve a la vida terrenal tras ser invocado por Adrianna Tomaz (Sarah Shahi), una profesora universitaria que lucha contra la organización criminal Intergang, que mediante el uso de tecnología de los Nuevos Dioses busca controlar Kahndaq y el mundo entero.

Bajo la dirección de Jaume Collet-Serra, "La Roca" encarga a un violento antihéroe que, a pesar del paso del tiempo, sigue impulsando su accionar en la violencia y el uso de sus poderes, sin importar la consecuencia, lo que convoca a la Sociedad de la Justicia -especialmente a Hawkman- a tomar cartas en el asunto.

¿Por qué debería contemplar otras posibilidades si no fue su elección tener estas habilidades? "Estos poderes no soy un don, sino una maldición nacida de la ira", plantea el personaje que a lo largo de los 124 minutos que dura la cinta se enfrenta al dilema entre la búsqueda de justicia y la venganza.

LEÉ: Netflix se recupera gracias a la opción publicitaria

Con un gran despliegue de efectos especiales y muchas escenas de violencia -por las que está destinada a un público mayor de 13 años- y una cuota de humor, la película marca un nuevo inicio en el universo de DC, en el que "El Hombre de Negro" dará mucha tela para cortar, aun sin ser uno de los personajes más determinantes de la franquicia, y con un desafío a futuro: poder usar sus poderes con responsabilidad.

Los productores de la película fueron Beau Flynn, Dwayne Johnson, Hiram Garcia y Dany Garcia, con Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter, Chris Pan, Eric McLeod, Geoff Johns y Scott Sheldon. Mientras que Collet-Serra dirige un guión de Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani.