A casi dos años de su renuncia a la realeza británica, el príncipe Harry y Meghan Markle tendrá un documental en Netflix en el que prometen dar su versión sobre los motivos que los llevaron a tomar esta drástica decisión. "Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada. Debía hacer todo para proteger a mi familia", plantea el hijo menor del rey Carlos y de Lady Di en el adelanto. Mientras que su esposa agrega: "Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido oír de nosotros nuestra historia?".

LEE: El asesino en serie Jeffrey Dahmer suma un nuevo documental: en qué plataforma puede verse

El proyecto, titulado Harry y Meghan, consta de seis episodios dirigidos por Liz Garbus y forma parte de un acuerdo que la pareja hizo con el gigante del streaming en 2020 para realizar varios productos, entre los que se destacó la serie Pearl, creada por Markle, que fue cancelada cuando se encontraba en plena preproducción.

En pocas horas, el primer tráiler cosechó miles de visualizaciones en las redes sociales y en YouTube, ya que las internas de la familia real siempre han generado curiosidad. Y The Crown, la serie creada por Peter Morgan para la misma plataforma, y la reciente muerte de la reina Isabel II alimentan aún más las expectativas del público. 

El romance entre el príncipe y la actriz estadounidense dio que hablar desde sus inicios por la exposición que tenía Markle gracias a su carrera en los medios, su mala relación con su padre, acusado de vender fotos de la realeza a los paparazzis, y su negativa a cumplir con ciertas normas del protocolo. La tensión fue en aumento desde que se casaron en 2018 y los llevó a dejar sus funciones reales e instalarse en Estados Unidos en 2020, hasta que finalmente en 2021 renunciaron formalmente a la corona.

LEE: Emily en París: cómo será la tercera temporada y cuándo podrá verse en Netflix

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real", fue el comunicado que salió desde el Palacio de Buckingham.Y continúa: "Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escr ito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real".

Y como si la renuncia no fuera suficiente, días más tarde salió a la luz una entrevista que la pareja le concedió a Oprah Winfrey en la que Meghan acusó a la familia real de racismo. "En los meses en los que yo estaba embarazada hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", aseguró y reveló que pensó en terminar con su vida por las presiones que recibía. Por su parte, Harry separó a su abuela de todas las polémicas y se mostró molesto por todo lo que había pasado a raíz de su matrimonio. Sobre todo, por su padre: "Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor".