| Última actualización: 30 de Noviembre de 2022 - 16:06

El asesino en serie Jeffrey Dahmer suma un nuevo documental: en qué plataforma puede verse

Se trata de un proyecto que recopila el testimonio de familiares de sus víctimas y sobrevivientes.

Los crímenes de "El Monstruo de Milwaukee" conmocionan al público. Los crímenes de "El Monstruo de Milwaukee" conmocionan al público. Web.

Uno de los grandes éxitos del streaming de 2022 fue sin dudas la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie estadounidense, conocido como "El Monstruo de Milwaukee". Y luego de las repercusiones que tuvo la ficción Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, con Evan Peters como protagonista, y la mini serie documental Las cintas de Jeffrey Dahmer en Netflix, HBO Max lanzó Jeffrey Dahmer: La mente de un asesino.

LEE: Emily en París: cómo será la tercera temporada y cuándo podrá verse en Netflix

Se trata de una producción dirigida y escrita por Chris Holt que aborda cómo Dahmer pasó de ser un adolescente tímido a un notorio caníbal y asesino en serie a lo largo de dos episodios de 45 minutos. Y el hilo conductor son las declaraciones que él mismo hizo ante la Justicia estadounidense, en la explicó su modus operandi, y  los testimonios de las personas que lo conocieron en las distintas etapas de su vida: desde su padre, Lionel, vecinos, compañeros de colegio, hasta los familiares de sus víctimas y sobrevivientes. 

LEE: Scarlett Johansson protagonizará una serie de Prime Video

Además, el documental cuenta con material audiovisual de la infancia de Dahmer, que fue grabado por su familia durante su infancia, cuando nadie sospechaba que entre 1978 y 1991 cometería 17 asesinatos por los que recibió una condena de 16 cadenas perpetuas. Un detalle no menor es que, a pesar de que actuó con impunidad durante más de una década, en la que se enfocó en grupos históricamente minoritarios, como la comunidad LGBTIQ+, para elegir sus víctimas, fue descubierto después de tantos años porque una de ellas logró escapar y llamar a la policía. 

Desde entonces, para muchas personas su vida se volvió tan aterradora como atrapante. Y el boom que ha tenido en los últimos meses en las plataformas de streaming se repite con otros asesinos. Por ejemplo, la historia del enfermero Charles Cullen, quien actualmente cumple su condena en Estados Unidos por el asesinato de al menos 29 pacientes, llegó a Netflix con la película El ángel de la muerte, protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, y el documental La captura del enfermero asesino.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina