El 8 de diciembre, cuando se cumplan tres meses del fallecimiento de la reina Isabel II, llegarán a Netflix los primeros tres episodios de Harry y Meghan, la serie documental en la que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su versión sobre los motivos que los llevaron a tomar distancia de la realeza británica. Y los primeros avances dieron que hablar, ya que el hijo menor de Lady Di y el rey Carlos asegura acusa a su familia de "juego sucio".

LEE: Harry y Meghan ya tiene fecha de estreno: en qué plataforma podrá verse

Si bien la pareja ya había hecho explosivas declaraciones en entrevistas, esta vez se trata de un proyecto que ellos mismos producen. "Nadie sabe la verdad... nosotros, sí", es una de las frases más fuertes que dice Harry en el tráiler oficial. "Hay una jerarquía en la familia... Hay filtraciones, pero también se plantan otras historias. Es un juego sucio".

Cabe señalar que el duque de Sussex siempre dejó fuera de las polémicas familiares a su abuela, pero ha dado a entender que no tiene un buen vínculo con William, su hermano mayor, pero tampoco con su padre. Y una de los principales motivos de la distancia con el rey actual sería la falta de empatía ante los problemas que tuvo Meghan desde que se integró a la familia real.

"Me di cuenta de que nunca me protegerían", explica la actriz en el tráiler, en relación al asedio de la prensa y la discriminación que ha sufrido por sus orígenes. "Tenía miedo. No quería que la historia se repitiera", agrega su esposo, en referencia a lo que vivió Lady Di, quien murió en un trágico accidente en 1997.

Y en un reportaje que le dio a Oprah Winfrey, Harry hizo público su malestar por actitudes de su padre. "Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor", aseguró meses atrás. Lo cierto es que teniendo en cuenta las primeras imágenes de su documental, se espera que la pareja se meta a fondo en las controversias que desató su casamiento y las consecuencias de dejar sus funciones en Reino Unido para llevar una vida más tranquila en Estados Unidos.