La periodista Maite Peñoñori, flamante incorporación de Intrusos, dio positivo en Covid-19 y obligó a cambiar la dinámica del programa. "Di Covid-19 positivo, estoy aislada. Estoy bien, me levanté con síntomas súper leves, apenas un dolor de garganta. Me sentía un poco rara, un poquito de dolor de cabeza y de garganta. Soy súper friolenta, pero por las dudas, como el virus está en circulación y hay muchos casos por todos lados, decidí ir a hisoparme", comunicó Maite en sus redes sociales, ante las preguntas de los televidentes por su ausencia en la emisión del jueves 13.

Leé más: Aseguran que Florencia de la V se hará cargo de la conducción de Intrusos

Además, aclaró que está vacunada y que afortunadamente está transitando la enfermedad con síntomas leves, aunque lamentó que su aislamiento llegó el mismo día en el que volvería ir al teatro luego de casi dos años de pandemia. Más allá de la preocupación por la salud de la panelista, enseguida surgieron las dudas: ¿Quién va a quedar a cargo del programa? En un principio, se barajó la posibilidad de aislar a Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, los conductores, como el resto del panel compuesto por Virginia Gallardo, Marcela Baño, Paula Varela y Karina Iavícoli. Pero finalmente, aplicaron el nuevo protocolo que permite que los contactos estrechos asintomáticos que tengan el esquema de vacunación completo no tengan que hacer cuarentena.

"Maite está cursando el Covid-19 positivo en su casa. Está transitando la enfermedad con síntomas muy leves y hay un nuevo protocolo por el que el contacto estrecho con dos vacunas y sin síntomas no tiene que aislarse. Por eso estamos en vivo", explicó Lussich en la apertura del programa que contó con la participación de Gallardo, Iavícoli y la periodista Nancy Duré como invitada. Mientras que Varela y Baños prefirieron quedarse en su casa.

Leé también: Florencia Peña anunció el final de Flor de Equipo: "Se vuelve muy agotador"

Por otra parte, se definió quién asumirá la conducción a partir del 1º de febrero, cuando Lussich y Pallares abandonen la pantalla de América TV para empezar un nuevo programa en eltrece, y la elegida es nada menos que Florencia de la V. "Me emociona toda el agua que tuvo que pasar bajo el puente para que tenga una conductora trans al frente. Que me hayan elegido para estar al frente de Intrusos habla de un cambio de paradigma, de un mundo más inclusivo y con perspectiva de género, celebro esta apuesta del canal", dijo en declaraciones radiales.

Además, señaló que el programa la acompañó a lo largo de toda su carrera en los medios y que se siente mucho más "madura" como para asumir este desafío. "Es mucha la responsabilidad la que siento. Me encanta. Igual, me siento muy acompañada por el programa, por la producción y los compañeros. Además, me encanta la farándula, la actualidad, estar constantemente informada", cerró.