Hernán "El Loco" Montenegro y Alexander Caniggia forjaron una gran amistad en la cocina de "MasterChef Celebrity". "No es como mi padre, pero bueno. Es mejor él, olvidate. Es mi padre nuevo", manifestó el joven en una de las galas de la última semana. Sin embargo, en la definición del "Jueves de última chance", dejó de lado su relación con el exbasquetbolista y al ser salvado por el jurado no dudó en festejar a los gritos en su cara. “¡Si! ¡Tomá, papá! ¡Tomá!”, celebró.

Pero a su compañero no solo no le gustó su actitud, sino que se mostró disconforme con la decisión de Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis.“Jodeme, macho. Hice un plato elaborado y me gana un pendejo con un sanguchito de mierda con una carnecita ahí adentro”, se quejó Montenegro en el backstage de la competencia. Mientras que Alex declaró: "Los 'barats' se ponen celosos cuando gano... ¡olvidate!". 

Los participantes debían preparar un plato perfecto para llevar en un contenedor plástico hermético, pero tenían que sortear algunos obstáculos a la hora de ir al mercado. Por decisión de Andrea Rincón, quien ganó el primer mini-desafío, "El Loco" no pudo usar la clásica canasta para buscar los ingredientes y Alex tuvo 30 segundos menos.

Montenegro decidió preparar pollo a la portuguesa. "Paso al frente muy confiado porque sé que el plato es excelente, muy rendidor", manifestó antes de la degustación del jurado y recibió muchos halagos de los cocineros, quienes destacaron los sabores que logró. Sin embargo, Martitegui señaló que podría haber pensado en un plato "más divertido" para presentar en el contenedor. "Yo creo que fue el mejor plato que hice desde que entré al programa. Lejos", insistió el participante.

En cambio, Alex optó por un sándwich de bola de lomo con huevo frito, cebolla, palta  y mango y le fue aún mejor que a su compañero. "Hacía tiempo que no comía un sándwich así. No entiendo cómo cocinás esto todavía", le dijo Martitegui y terminó dándole la razón a Alex asumiendo que su plato "sape" -término que usa el hijo de Mariana Nannis y Claudio Caniggia para celebrar-. Mientras que Donato destacó que el plato del hermano de Charlotte "se merece un aplauso de pie" por lo bien logrado que estaba.

Al ser un "Jueves de última chance", los cocineros solo pudieron elegir a un participante para que subiera al balcón y se salvara de participar en la próxima gala de eliminación. Y por este motivo, solo Alexander quedó a salvo y Hernán quedó en la cuerda floja.