La gala de eliminación suele generar mucha tensión en los participantes de "MasterChef Celebrity" y Georgina Barbarossa no fue la excepción. La actriz se mostró muy nerviosa desde el inicio de la jornada, en la que debían preparar dos platos con zapallo como ingrediente principal. Su actitud no pasó desapercibida por el jurado compuesto por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui y recibió un llamado de atención.

Cuando Germán y Damián pasaron por su isla para ver cómo avanzaba en sus preparaciones, la artista se mostró reticente ante las sugerencias de los cocineros. “¡Tenés media hora, Georgina! Tenés la sopa casi lista, meté ese zapallo ya en el horno para que se dore y lo metés en la sopa. ¡Media hora te queda!”, se quejó Betular, al ver la poca voluntad de la participante para lucirse en su plato principal. Y agregó: "¡Te ahogás en un vaso de agua!".

Finalmente, Barbarossa presentó una sopa de zapallo, jengibre y naranja con crutones de pan y enumeró los inconvenientes que tuvo durante los 45 minutos que tenía para cocinar. "Tuve dos problemas: primero agarré unas naranjas y me di cuenta que eran pomelos. Y después se me chamuscó la peluca. Me tuve que sentar en el piso, porque cada vez que venía la ola de calor, me quemaba y lloraba porque se me derretía el flequillo", relató, ante la mirada atónita del jurado, y destacó que arriesgó su vida para lucirse y no quedar eliminada.

"Todo ese desorden y toda esa 'quejosidad' que tenés, si lo usaras en tu plato sería maravilloso. Con todo lo que acabamos de escuchar, que dejaste tu vida, que te quejaste cuando pasamos por tu estación, que tenías media hora y no llegabas... la sopa está espectacular, Georgina", manifestó Betular, mientras que Martitegui le pidió que vendiera mejor su trabajo porque tiene talento en la cocina.

"Está pensada para ustedes, porque como les gusta mezclar cosas raras...", acotó la actriz, pero su argumento no convenció a los cocineros. Por eso, a pesar de haber sido elegida como una de las mejores de la noche junto a Andrea Rincón, Damián volvió a llamarle la atención: "Georgina dice que cocinó para que a nosotros nos guste y esa no es la idea. La idea es que cocinen para que a ustedes les guste, así que en la próxima ronda espero que lo entiendan y lo puedan demostrar".

"Hoy zafé, sufrí y me hicieron reír mucho con los memes en Instagram y en Twitter. Gracias siempre por la buena onda, le pongo todo mi esfuerzo, pasión y humor a @masterchefargentina Y espero seguir mejorando", escribió la actriz en sus redes sociales, ante las repercusiones que tuvo su desempeño en el reality gastronómico.