El domingo pasado se emitió la gran final de “Bake Off” y todavía siguen las repercusiones del polémico episodio. Tras las denuncias de fraude, la producción del programa decidió descalificar a Samanta Casais, quien se había consagrado como ganadora, y le dieron el gran premio a Damián Pier Basile. Y en plena entrevista con “Intrusos” la pastelera disparó con munición pesada al respecto. “Los partidos se ganan en la cancha”, aseguró luego de que Jorge Rial la señalara como la “ganadora moral”.

Asimismo, Samanta explicó que cometió un error al completar una declaración jurada para entrar a la competencia. “Me preguntaron si había trabajado en gastronomía y en televisión y puse que no porque no me había parecido relevante lo que había hecho y ahí cometí un error”, relató la joven oriunda de San Telmo. Y agregó: “Las dos veces que fui a la televisión fueron invitaciones, no fue un trabajo y en gastronomía, siempre trabajé como ayudante de cocina pero no hice nada relacionado a la pastelería y la pude comprobar”.

En referencia a los años que trabajó en Café San Juan, Casais se mantuvo firme en que nunca hizo nada relacionado con la competencia de pastelería. “En el restaurante me encargaba de las entradas, limpiaba la cocina, pelaba papas y a lo sumo preparaba una tortilla, pero nada más”, se excusó y aseguró que por reglamento “podías haber hecho cursos pero no la carrera de pastelero profesional y vender tortas sin que sea tu ingreso principal”.

Además, Samanta conto que cuando la producción de “Bake Off” le ofreció presentarse en la grabación de “la nueva final”, no dudó en ir a dar la cara. "Me pareció correcto ir y pedir disculpas", dijo y aseguró que le pareció una buena ocasión para ponerle fin a las críticas y ataques que recibió por las redes sociales los quince días previos.