Martes, 12 Octubre 2021 11:59

El inesperado cruce de L-Gante y Patricia Sosa: "Dejá de loriar y vení así le cantás a mi mamá"

La cantante opinó sobre el trap y la supuestas exigencias del artista oriundo de General Rodríguez, quien le respondió con humor.

L-Gante y Patricia Sosa. L-Gante y Patricia Sosa. Redes sociales.

En una entrevista con Implacables -el programa que conduce Susana Roccasalvo en El Nueve- Patricia Sosa habló de su presente como uno de las protagonistas de Perdida mente, la nueva obra de José María Muscari, y tras repasar su carrera musical, opinó sobre el trap, uno de los géneros más populares de la actualidad, y de L-Gante.

"Hay algunos (cantantes) que no entiendo nada de lo que dicen. Es difícil para mí porque siento que estamos perdiendo identidad argentina, suenan todos como centroamericanos y parece que estoy viendo la novela de (Pablo) Escobar", explicó la cantante. "Hay cosas que me gustan pero hay otras que me aburro porque es siempre el mismo ritmo. Sobre todo el idioma", continuó.

Y al ser consultada por los principales referentes de la música urbana actual, señaló que le gusta mucho María Becerra y Nicki Nicole, pero que no conoce el repertorio del artista oriundo de General Rodríguez. "Yo no escuché tanto de L-Gante. Escuché el abecedario...Escuché el otro tema que en el video sale con un arma. Eso del arma ya no me gusta", explicó la autora de Endúlzame los oídos. Y agregó: "Después lo vi en reportajes y me pareció divino, un chico muy carismático y buenas intenciones. Creo que en esta época se trata de comunicación que de arte, pasa por cuantos seguidores tenés y no por lo que estás haciendo. Tratemos que todo no sea tan efímero, que quede la letra de una canción".

WhatsApp_Image_2021-10-11_at_17.49.28.jpeg

Un portal de noticias tomó las declaraciones de la artista e hizo un posteo en Instagram que rezaba: "La feroz crítica de Patricia Sosa a L-Gante y a los traperos". Y al verlo, Elián Ángel Valenzuela -así es su verdadero nombre- decidió responderle con humor. "Patricia deja de loriar y vení así le cantas unos temas a mi mamá y las amigas", escribió junto a un emoji de un corazón y como un guiño a la última polémica que protagonizó, le pidió que le pasara su "rider", que es un documento en el que se detallan las necesidades técnicas de un artista.

 L-Gante desmintió la lista de exigencias que le adjudicaron para sus shows

En el mejor momento de su carrera, L-Gante se vio envuelto en una polémica luego de que saliera a la luz una supuesta lista de exigencias que había puesto para presentarse en el Club Pueyrredón, de Venado Tuerto, Santa Fe. "Por requerimientos materiales enviados por el artista L-Gante el día jueves y a última hora, siendo este víspera de feriado, nos vemos imposibilitados a conseguir dichos elementos”, manifestaron los organizadores del evento a través de un comunicado y decidieron suspender el show.

A raíz de esta determinación salió a la luz un listado que incluía dos pack de agua mineral natural, dos packs de energizantes Monster o Red Bull, whisky JW Black (no red)Champagne Baron B rosé o Moët Rose, 12 vasos de vidrio, cuatro copas de vidrio, una hielera con cubos de hielo, tabla de quesos y fiambres, sándwiches de miga, catering de pizza, hamburguesas o comidas rápidas, dos toallas de mano blancas (nuevas) y un espejo cuerpo entero. Y también un televisor LED de 55 pulgadas o más y una Play Station 5 con juegos como el FIFA y Call of Duty para que jugara en su tiempo libre.

Desmentida L-Gante lista pedidos

Enojado por el rumor que se instaló alrededor de su figura, el artista oriundo de General Rodríguez mostró el detrás de escena de su show en Rosario para desmentir sus requerimientos. "Acá estamos, rey. Mi mamá... tranqui. ¿Vos ves alguna Play, algún LCD de 55?", manifestó y mostró que en su camarín había variedad de frutas, sándwiches de miga, masas secas, empanadas, algunas tortas, bebidas gaseosas, agua mineral y energizantes, pero sin ninguno de los lujos que planteaba la empresa que anunció su concierto en la ciudad santafesina. Luego compartió una imagen de su cena: unos clásicos fideos con salsa de tomate y queso.

No conforme con las imágenes que subió en sus historias de Instagram, el creador de la "Cumbia 420" decidió hacer un descargo en su cuenta de Facebook. "Gente eso de Venado Tuerto es ‘chamu’. Se debe a que EL CHANTA del organizador anunció un show sin ser concretado y se quiere quedar con la plata de la gente. Quiere tirar la bronca pa’ este lado. No le crean y reclamen lo suyo", escribió. Y aclaró cómo se maneja antes de subirse a los escenarios: "Una que yo no escabio y otra que no juego a la Play cuando estoy trabajando. Corta. Pedazo de garca, ya te vas a poner el moño".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA