| Última actualización: 30 de Septiembre de 2022 - 14:02

El INCAA amplía la difusión de la cultura audiovisual nacional con un acuerdo con Ferrocarriles Argentinos

Tanto las pantallas de las formaciones como las de las estaciones se verán clásicos de nuestro cine y también nuevos estrenos.

El objetivo es difundir el cine argentino en todo el país. El objetivo es difundir el cine argentino en todo el país. Web.

Con el objetivo de ampliar la difusión de la cultura audiovisual argentina,  el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) firmaron hoy un convenio en el que acordaron que en las pantallas los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias se podrán ver películas nacionales.

LEE: El Gobierno acompañó el estreno de la película Argentina,1985: "Ayudará a reformular el pacto democrático"

Además, se trabajará en otros proyectos en conjunto entre ambas instituciones y se creará una Mesa de Trabajo para promover el intercambio de información y conocimiento que permita la difusión y promoción de la actividad cinematográfica nacional, ya que ambos organismos están dispuestos a promover y difundir el cine argentino en todo el territorio nacional.

"Este convenio con el INCAA nos permitirá brindar una herramienta más para que el viaje de los usuarios sea más placentero, con títulos nacionales por estrenarse y clásicos del cine argentino", señaló Damián Contreras, presidente de FASE. Y agregó: "Es fundamental que el tren nos conecte como argentinos también a través de la cultura, cómo ya venimos realizando el programa Biblioteca Sobre Rieles, que se brinda en los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín y Rosario, colaborando también desde nuestro lugar para fortalecer la cultura nacional".

LEE: Argentina, 1985: la dosis justa de historia, drama y humor

En tanto, Nicolás Batlle, presidente del INCAA, declaró que el convenio "es un paso más para seguir construyendo un cine argentino cada vez más inclusivo y federal, que refleje la diversidad y la riqueza cultural de nuestras regiones, y que llegue a todos los rincones del país para generar trabajo genuino, entretenimiento de calidad y refuerce los lazos de identidad nacional".

Además, de Batlle y Contreras participaron de la firma los gerentes de FASE, Julieta Daffonchio y Hernán Valetti; el gerente de Medios y Audiencias del INCAA, Rodrigo de Echeandía; y Paula Lozano y Martín Costa, de Trenes Argentinos Capital Humano.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina