Cuando parecía que El gerente, la nueva película de Ariel Winograd, solo podría verse por streaming, el cineasta anunció un breve paso por una sala de cine. "¡Allá vamos! ! A partir del 20 de octubre en Paramount+ y además vamos a estar Una semana en el Cine Atlas Patio Bullrich", comunicó a través de sus redes el hombre que estuvo detrás de El robo del siglo, Permitidos y Mamá se fue de viaje.

LEE: Alejo García Pintos: "Me da orgullo haber trabajado en La noche de los lápices y Argentina, 1985"

Basada en una historia real, la trama sigue a Álvaro (Leonardo Sbaraglia), un gerente de marketing que hace tiempo ha perdido la gracia. Separado, padre de un hijo adolescente con quien apenas mantiene diálogo, aburrido en un trabajo sin desafíos y un cuerpo que empieza a sufrir las consecuencias, su vida ha entrado en un largo stand by del que tendrá que despertar cuando Manganaro y Federica (el dueño de la empresa y la nueva gerente general estrella), le exijan innovar sus mediocres campañas de venta.

"Si Argentina no clasifica para el mundial de Rusia, a todo aquel que haya comprado una televisión se le devuelve el dinero", es la osada propuesta de Álvaro, de cara a la Copa Mundial de 2018. Y a pesar de que en un principio eran bajas las posibilidades de que el equipo de Lionel Messi quedara afuera, las eliminatorias lo hicieron sufrir hasta último momento.

LEE: Video: el emotivo reencuentro de los protagonistas de Volver al futuro

El rodaje se anunció a principios de este año y concluyó en mayo, con un elenco que se completa con Carla Peterson, junto a Luis Luque, Cecilia Dopazo, Valentín Wein, Marina Bellati, Mónica Raiola, Agus "Papryka" Suasquita, Ignacio Saralegui, entre otros. Mientras que Patricio Vega (Hermanos & Detectives, Tesis sobre un homicidio) se encargó de la escritura del guion y VIS en asociación con Tresplanos e Infinity Hill, de la producción.

"Después de El Robo del Siglo, vuelvo a encontrarme con la oportunidad de contar en el cine otra curiosa historia real de los argentinos: esta vez, un famoso caso publicitario que seguí día a día en su momento, y ahora voy a reconstruir desde adentro, sacando a la luz los detalles más sorprendentes y simpáticos de esta saga que todos vimos por televisión", destacó el director cuando se anunció el proyecto. Además, El gerente representa la segunda oportunidad en la que trabaja con Sbaraglia, luego de Hoy se arregla el mundo, disponible actualmente en Netflix.