Lunes, 02 Agosto 2021 13:17

El fuerte descargo de Florencia Peña ante las críticas por sus visitas a la Quinta de Olivos

"¿Yo hoy tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente?", manifestó con indignación la actriz.

El nombre de la actriz figuró en un listado de visitas de mayo de 2020. El nombre de la actriz figuró en un listado de visitas de mayo de 2020. NA.

En los últimos días, Florencia Peña se vio envuelta en un nuevo escándalo luego de que saliera a la luz la lista de visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en mayo de 2020. Y aunque en diálogo con un diario aclaró que lo hizo en el marco de una reunión para ayudar a los actores en plena pandemia, este lunes rompió el silencio en Flor de equipo, el programa que conduce en Telefe.

"Voy a hablar de un tema del que no hablé la semana pasada porque realmente no creí que iba a generar este escándalo, esta operación directa hacia mi persona y me voy a tomar unos minutos para aclarar algunas cosas", empezó y aclaró que en ese entonces tenía permiso para circular por su trabajo en los medios y porque estaba al cuidado de su mamá, quien estaba en pleno tratamiento oncológico.

En ese contexto, le escribió un mensaje por Twitter al Presidente para ver cómo mejorar la situación de su gremio. "Dejemos de pensar que los actores son personas millonarias. Somos laburantes y en ese momento se me ocurrió, junto a otros compañeros, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución", detalló.

Y enfatizó, visiblemente molestar: "Después de seis o siete días de una operación hacia mi persona, me pregunto. ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo por lo mismo. ¡Tantos productores importantes! ¡Tantos hombres importantes! ¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente!? ¿¡Yo hoy tengo que salir a aclarar en mi programa que yo no soy la pet… del Presidente!? ¿Que yo fui a una reunión a las once y media de la mañana con permiso y protocolo porque para entrar la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo?".

Además contó que más allá de esa reunión no tiene relación con el Presidente y que hace 40 años que trabaja en los medios por mérito propio. "Yo empecé a trabajar a los 7 años, hace 40 años que trabajo y cumplo 47 años en tres meses. ¿Tengo que aclarar que yo no dependo de absolutamente nadie? ¿Qué llegué hasta acá sin ayuda de nadie? ¿Qué no necesito nada de nada? ¿Qué soy una mujer valiente e independiente? ¿Qué les pasa?", expresó y aseguró que fue "brutal" el ataque que recibió durante la última semana. "No entiendo este ataque, no me merezco el ataque", concluyó. Mientras que su compañera Nancy Pazos reveló que Alejandra Darín, Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Carlos Rottemberg, Susana Rinaldi y Osvaldo Santoro se reunieron con el Presidente para tratar el mismo problema, pero que solo se viralizó el nombre de Florencia.

Escrito por
Buenos Aires, NA