Un increíble escándalo involucra a ESPN. Según una investigación de New York Times, la cadena deportiva estadounidense inventó nombres falsos de conductores durante décadas para ganar premios Emmy.

The Athletic, el suplemento del famoso diario norteamericano, reveló que ESPN engañó a los organizadores desde hace varios años para obtener los galardones. 

El programa College GameDay era el encargado de implementar el fraude: presentaban nombres falsos de productores adicionales que no existían.

Según el informe, ESPN recibió más de 30 Emmy utilizando este mecanismo. Luego, se los daban a los distintos conductores que salían al aire.

El canal pidió disculpas y devolvió los trofeos a la organización. 

La periodista Katie Strang, de The Athletic, escribió: “Desde al menos 2010, ESPN insertó nombres falsos en las postulaciones de los Emmy”.

“Luego tomó los premios ganados por algunos de esos individuos imaginarios, les regrabó el nombre y se los dio a personalidades en el aire. Kirk Herbstreit, Lee Corso, Chris Fowler, Desmond Howard y Samantha Ponder, entre otros, recibieron los Emmy malhabidos, según una fuente informada sobre el asunto, a quien se le concedió el anonimato porque la persona no está autorizada a discutirlo públicamente”, detalló la comunicadora de The New York Times.

"No hay evidencia de que los conductores supieran que los Emmy que se les dieron se obtuvieron indebidamente", concluyó.

College Game Day ganó varios galardones, y muchos fueron otorgados a productores ejecutivos que no existían pero que tenían nombres parecidos a los de conductores y comentaristas que aparecían delante de las cámaras.

Por ejemplo, "Lee Clark" era, en realidad, Lee Corso; "Dirk Howard", Desmond Howard; y "Chris Fulton", Chris Fowler; "Erik Andrews", Erin Andrews. Este hecho se repitió mucho en los últimos años sin que nadie se diera cuenta.

Finalmente, fue la propia Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión la que descubrió el fraude e inició una investigación.