Ricky Sarkany publicó un video en sus redes sociales en homenaje a Sofía, su hija, quien falleció en marzo de 2021 por cáncer de útero. Fue a través de su cuenta de Instagram en donde mostró las emotivas imágenes junto a las siguientes palabras: “17 meses con el corazón explotado del amor que compartimos, haciendo lo que nos enseñaste: sonreír, crear y amar”.

En el video se puede oír la voz en off de su hija hablando sobre la importancia de “hacer de la vida la mayor obra de arte” junto a unas imágenes de ella trabajando y acompañada de sus seres más cercanos.

El arte es una actitud y esa actitud, cura. Mi consejo es que no importa lo que hagan mientras pongan su corazón, alma y mente en eso. Esta frase de Mandela que me encanta dice ‘no podrás vivir con auténtica pasión si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir’”, mencionó. Sofía las imágenes.

“Y creo que de eso se trata: de reinventarnos, reilusionarnos, seguir capacitándonos, creando, conociendo… porque de ahí viene la verdadera gratificación y se genera la verdad energía vital, y creo que nuestro mayor compromiso con la vida es hacer de ella la mayor obra de arte”, agregó.

La hija de Ricky Sarkany, quien también fue diseñadora como su padre, falleció el 29 de marzo del 2021 a los 31 años a causa de un cáncer de cuello de útero. La joven estaba internada en una clínica de la Florida, Estados Unidos, y previamente había sido madre de Félix junto a su pareja Tomás Allende, a través del método de subrogación de vientre.

LEE: El polémico like de Esteban Lamothe en contra de Lali Espósito