Los shows internacionales en Argentina se convirtieron en un furor durante este último tiempo. Artistas de todas partes del mundo llegan al país para presentar sus espectáculos, sin embargo no todos logran convertirse en un éxito. 

El 18 y 19 de octubre Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, se presentó en el Estadio River Plate con su “After Hours Til Dawn”. Aunque el artista realizó una propuesta futurista parte de su metamorfosis artística, las ventas no acompañaron la apuesta musical.

La noche del debut de The Weeknd en el Estadio River fue, sin lugar a dudas, una apuesta con fuerza musical. Desde su entrada, el artista canadiense demostró plasticidad en el escenario. 

Si bien el show contó con elementos destacados como una inmensa luna inflable y una escultura metálica que simboliza ser una musa futurista que fueron bien aceptadas por el público presente, la reacción positiva del público no fueron suficiente. El conflicto que gira en torno al recital de The Weeknd sería que la venta de las entradas no habrían conformado a los organizadores del show.

LEÉ: Aseguraron que Fátima Flórez está embarazada de Javier Milei y el político reaccionó: ¿Están locos?

La baja venta de los tickets de este show en River opacó, en parte, la propuesta que tenía el artista. Del total de entradas para la venta, apenas superó el 50 por ciento y tenía valores diferentes, según ubicación. 

Lo sorprendente es que con un espectáculo tan impresionante no se comprende el bajo nivel de las taquillas. Las razones detrás de este fenómeno podrían ser múltiples: saturación del mercado, logística, o incluso factores externos que aún desconocemos. 

Aunque el público que estuvo presente en el show logró disfrutar de la apuesta futurista y el buen clima acompañó las noches, la venta de tickets es un pendiente para The Weeknd en River.