La icónica conductora Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky, falleció a los 87 años en su domicilio porteño. Tras darse a conocer la noticia, personalidades del mundo del espectáculo la recordaron y le dieron un último adiós a través de las redes sociales.

Ofició como periodista, política, actriz, modelo y conductora televisiva. Pero hizo historia al presentar el paso de la televisión blanco y negro a la color en el país, cuando se inauguró Argentina Televisora Color, ATC.

Fue el 1 de mayo de 1980, donde miles argentinos sintonizaron Canal 13 para ver a la conductora conducir el cierre del blanco y negro para darle paso a la primera transmisión de TV a color. “¿Y cómo hago para dominar la emoción, si estoy aquí para despedir a una vieja amiga? Tengo que decirle adiós a la televisión en blanco y negro”, mencionó en ese entonces Satragno.

“Hace muchos años, uno caminaba por las calles de Buenos Aires y veía una cantidad de gente agolpada frente a una vidriera mirando las primeras imágenes en la televisión de blanco y negro”, continuó en el discurso.

“Ahora ha pasado algo similar. Otra vez, la gente se agolpa frente a una vidriera para ver las primeras experiencias de la televisión color. Pero hoy terminan las pruebas. ¿Y qué imagen verá usted ahora en color? Aunque la va a reconocer enseguida, yo quiero decirlo: ¿Cuáles son los colores más hermosos? Esos que creó mi amado Belgrano”, agregó al respecto y acto seguido, se mostraron imágenes de la bandera nacional, la cual flameó por 15 segundos al cumplirse las 00:00.

Luego, la cámara volvió a poncharla para celebrar este antes y después en la historia de la TV argentina. “Señoras y señores, he aquí la televisión en color”, presentó. Y añadió emocionada: “Me falta o me sobra el aire. Me tocó a mí… y me siento feliz, y me siento orgullosa y me siento desbordada por todo esto. Parece como si hubiera una película muy rápida y muy loca, donde pasaran años y años”.

Murió Pinky, leyenda del espectáculo argentino

La conductora más importante en el mundo de la radio y la televisión argentina falleció este jueves en el barrio porteño de Palermo, según confirmó el director del Same porteño, Alberto Crescenti.

Según el parte policial, falleció en su casa (República Árabe al 2800). Su hijo, Gastón Satragno, se encontraba en el lugar y fue quien llamó al 911 para alertar sobre la situación. El mismo fue el que meses atrás había confirmado que la salud de la presentadora había empeorado.

Tras darse a conocer la noticia, diferentes figuras de los medios la recordaron y le dieron un último adiós. Entre ellas se encuentran Cristina Pérez, Osvaldo Bazán, Ángel De Brito, Georgina Barbarossa y Macu Mazzuca.

LEÉ: La historia política de Pinky, aquella famosa elección en la que "ganó" pero después tuvo que reconocer la derrota