La historia política de Pinky, aquella famosa elección en la que "ganó" pero después tuvo que reconocer la derrota
La emblemática conductora de radio y televisión murió a los 87 años.
Lida Satragno, más conocida como Pinky, murió en la mañana del jueves y durante su exitosa carrera en los medios y en la política hay varios momentos donde se convirtió en la protagonista.
Una de ellas es cuando se presentó en 1999 como candidata a intendenta de La Matanza por la coalición la Alianza, espacio con el que después Fernando de la Rúa se convertiría Presidente de la Nación.
LEE: Los famosos despidieron a Pinky en las redes
Aunque hizo una muy buena elección, la misma quedó opacada cuando se adjudicó la victoria antes de que se diera a conocer el escrutinio final: "Me siento espléndidamente bien, todo parece indicar que soy la nueva intendente de La Matanza".
Pero a la horas esa alegría se apagó cuando debió aceptar la derrota y el triunfo del peronista Alberto Balestrini. El blooper de la emblemática conductora de medios quedó en la historia política pero pudo continuar con su carrera.
Entre 2007 y 2011 fue Diputada de la Nación y ocupó una banca en el Senado para representar al PRO. Pese a que tuvo una amplia trayectoria en dicho espacio no volvió a candidatearse.
"Me sentí muy frustrada. No quiero saber más nada con la política”, había asegurado Pinky en una entrevista al sostener que el Congrreso le había hecho "mucho daño".
Lee: Celine Dion reveló que padece una enfermedad neurológica grave y canceló sus shows
El músico Raúl Lavie, con quién tuvo dos hijos, expresó el dolor que sintió durante mucho tiempo la conductora: "A Pinky la afectó mucho su entrada a la política, fue un golpe fuerte y la dejaron sola".
Pinky murió este jueves por la mañana. Su hijo, quién vivía con ella, fue quién llamó al SAME al notificar que la política no respondía a los estímulos.
Desde hace unos meses, el entorno de la emblemática conductora había alertado una desmejora en la salud de Pinky desde que empezó la pandemia, en 2020. Su hijo Gastón Satragno había sido uno de los que había hablado al respecto: “La pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, había dicho el joven en diálogo con Teleshow.