Desde que se enteró que iba a ser mamá, Macarena Paz compartió gran parte de su embarazo con sus seguidores de las redes sociales.

Y tras el nacimiento de Abril, la nena que tuvo junto al músico Rodrigo Pérez -guitarrista de Ciro y Los Persas-, se dedicó a mostrar cada avance de la nena, a la que le diagnosticaron un síndrome genético poco conocido, que trae aparejadas muchas patologías. como la dificultad de tragar, deglutir y respirar.

LEE: Paula Chaves rompió en llanto con el motoquero que la ayudó mientras su hija tenía convulsiones

Luego de varias semanas en neonatología, Abril recibió el alta médica en mayo, pero en los últimos días volvió a ser internada. "Quiero pedirles a todos que crean o no, junten sus manitos y piensen en Abril jugando, Abril recuperada. Yo hoy la soñé sonriendo, pídanle a Dios, o al universo, que la gorda (al ritmo que ella lo necesite), que se recupere para volver a casita con mamá y papá. Que mientras esté ahí esté cuidada, confortable, cómoda, sin molestias, tranquila y fuerte", comunicó la actriz y modelo. Y agregó: "Que ese mismo Dios nos de paciencia a ella y a nosotros. Que nos de fe y fuerza para todos estos momentos que hay que atravesar".

Y ante las preocupación de sus seguidores, contó cuáles son los problemas de salud que atraviesa su beba. "Se pescó un virus de estos que andan dando vueltas en el invierno, pero al ser tan peque y con la traqueotomía, le pegó más fuertecito y por eso nos tuvimos que internar", detalló. "Lo bueno es que ella es una campeona y siempre quiere mejorarse y superarse. Gracias a ustedes por el amor y el cariño", concluyó.

Si bien nunca quiso revelar qué síndrome padece su hija, Macarena comparte sus avances con alegría.  "La traqueotomía te hizo bien, sí, estoy tranquila, tomamos una buena decisión. Te mejoró la calidad de vida, estás más tranquila, más cómoda, descansas mejor, se te ve más radiante y grande. Si, esos pequeños pasos nos hacen muy felices", manifestó en uno de sus posteos. Y sumó: "Sabemos que puede ser un camino largo y sinuoso, sabemos que podemos tener miles de desafíos que puede haber dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás pero acá estamos, juntos, confiados, entregados y listos para acompañarnos".