A veinte días de recibir un trasplante de hígado, Soledad Aquino volvió a pasar por el quirófano por sus problemas de salud y Candelaria Tinelli, una de las hijas que tuvo con Marcelo Tinelli, recurrió a las redes para pedir por ella. "Prendan una vela, recemos. Todo sirve en este momento. Cadenas de oración. Todo, todo, todo lo necesita para seguir luchando. Dale mamá que vas a estar bien. Si pudiese darle mi energía, mi salud, mis órganos, mi sangre juro que lo haría. Mereces ser muy feliz", escribió la cantante en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se la ve abrazada a su madre en una camilla de la Clínica La Trinidad de Palermo. "Vamos, ma. Nuestra guerrera", agregó su hermana Micaela en su perfil.

El desesperado pedido de Candelaria Tinelli por la salud de su mamá

Antes de la operación, Soledad pasó dos meses internada por una hemorragia digestiva y úlcera de duodeno. Y en medio de su estadía en la clínica, contrajo coronavirus. A fines de abril se supo que necesitaba un trasplante y tanto Candelaria como Micaela contaron públicamente que no podían ser donantes porque su mamá necesitaba el órgano entero.

Finalmente, el jueves 10 de junio se pudo llevar a cabo la operación y esa misma noche, Marcelo habló de la salud de su exesposa en "ShowMatch". "La verdad es que Sole, mi ex, está atravesando un momento muy difícil. Hoy ya salió la noticia así que quiero decir que ha logrado el trasplante que tanto esperaba. Está saliendo de un trasplante, con todo lo que eso significa”, manifestó el conductor. Y agregó: "Estuvimos toda la tarde en un momento muy difícil como es trasplantar un órgano y que sea compatible con el cuerpo de una persona. Gracias a Dios, salió todo bien, así que gracias a los médicos".

Visiblemente conmovido, concluyó: "Fue un día bastante difícil para todos nosotros. En un momento, no sabía si venía o no venía, pero acá estoy. Así que este programa se lo quiero dedicar a mis dos hijas, a Mica y a Cande. Y fundamentalmente a Sole que la está luchando como una guerrera, como siempre. Gracias".

Al día siguiente, un poco más tranquilo, dio más detalles del cuadro de Aquino. "Estamos todos muy esperanzados que salga. Pero son momentos difíciles. Ustedes saben lo que es la donación de órganos… Tiene que estar bien dentro de otro cuerpo. Estamos todos atrás de ella para que pueda salir adelante", precisó y destacó la unión de su familia en este momento tan particular. "Ojalá Sole se pueda recuperar. Es lo que deseo de todo corazón, que Sole esté bien… por todos, pero fundamentalmente por ella, porque la quiero mucho. Siento el amor de ser padres de dos hermosas mujeres grandes", cerró.

El desesperado pedido de Candelaria Tinelli por la salud de su mamá

Desde entonces, Cande y Mica compartieron distintos posteos en sus redes para agradecer los mensaje de cariño y apoyo que reciben a diario, sin dar muchos detalles sobre el cuadro de Soledad y explicaron que prefieren acompañar a su madre con un perfil bajo.