Lunes, 28 Septiembre 2020 21:00

El Chaqueño Palavecino recibió el alta médica y continuará la recuperación en su casa

El cantante de folklore estuvo 11 días internado en una clínica privada de la localidad salteña de Rosario de Lerma.

El Chaqueño Palavecino recibió el alta médica y continuará la recuperación en su casa

Salta, 29 septiembre (NA) -- El cantante de folklore Oscar "Chaqueño" Palavecino, que tuvo coronavirus y había sido internado hace 11 días en una clínica privada de la localidad salteña de Rosario de Lerma, fue dado de alta hoy y continuará la recuperación en su casa.

Así lo confirmó un parte de prensa oficial emitido a las 10:30 de este martes, luego de que el músico, de 60 años, abandonara el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma.

"Me estoy yendo a mi casa y a seguir ahí. Lo único que quiero es agradecerle a la gente que me acompañó en este momento difícil. Gracias a todos y que Dios los bendiga", dijo el folklorista en declaraciones a Cadena 3.

El "Chaqueño" había sido internado el pasado 18 de septiembre en la clínica, luego de permanecer aislado en su casa y de que su cuadro se agravara y necesitara asistencia médica.

Unos seis días antes, el folclorista había suspendido una presentación vía streaming de la Fiesta Nacional de la Nuez, ya que había comenzado a tener algunos síntomas como tos y un malestar en la garganta.

Antes de ser internado, el músico había bromeado: "Estoy aislado con mucho vino y asado", y había afirmado: "Se ha venido a metera mi casa este bicho, que no es ni amigo y se ha colado acá. Ya lo sacaré zumbando".

Escrito por
Buenos Aires, NA