Salta, 29 septiembre (NA) -- El cantante de folklore Oscar "Chaqueño" Palavecino, que tuvo coronavirus y había sido internado hace 11 días en una clínica privada de la localidad salteña de Rosario de Lerma, fue dado de alta hoy y continuará la recuperación en su casa.

Así lo confirmó un parte de prensa oficial emitido a las 10:30 de este martes, luego de que el músico, de 60 años, abandonara el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma.

"Me estoy yendo a mi casa y a seguir ahí. Lo único que quiero es agradecerle a la gente que me acompañó en este momento difícil. Gracias a todos y que Dios los bendiga", dijo el folklorista en declaraciones a Cadena 3.

El "Chaqueño" había sido internado el pasado 18 de septiembre en la clínica, luego de permanecer aislado en su casa y de que su cuadro se agravara y necesitara asistencia médica.

Unos seis días antes, el folclorista había suspendido una presentación vía streaming de la Fiesta Nacional de la Nuez, ya que había comenzado a tener algunos síntomas como tos y un malestar en la garganta.

Antes de ser internado, el músico había bromeado: "Estoy aislado con mucho vino y asado", y había afirmado: "Se ha venido a metera mi casa este bicho, que no es ni amigo y se ha colado acá. Ya lo sacaré zumbando".