Martes, 06 Julio 2021 09:03

Dorys del Valle opinó sobre la televisión actual: "Tengo todo muy visto, hay que pensar algo nuevo"

La actriz y conductora analizó los principales formatos que se ven en la pantalla chica y señaló que son muy parecidos a otros que fueron un éxitos tiempo atrás.

Dorys del Valle. Dorys del Valle.

La irrupción de la pandemia del Covid-19 provocó muchos cambios en el rubro artístico. Durante meses los teatros estuvieron cerrados, era muy difícil grabar ficciones y los protocolos cambiaron constantemente hasta dar con una metodología de trabajo favorable para todos. En medio de este panorama, la televisión se afianzó con los realities show, ya sea de cocina como "MasterChef", de canto como "La Voz Argentina", de baile como "ShowMatch: la academia" o de preguntas y respuestas como "Pasapalabra y "100 argentinos dicen". Y con una larga trayectoria como actriz y conductora, Dorys del Valle analizó lo que se ve en la pantalla chica.

"Volvimos a Doña Petrona Carrizo de Gandulfo, que enseñaba a cocinar; a las preguntas y respuestas como 'Odol pregunta', de Cacho Fontana; a los concursos como en el que fui elegida Miss Televisión... Todo eso lo tengo muy visto, hay que pensar algo nuevo", señaló la actriz en una entrevista con "Pasa Montagna", en Radio Rivadavia. Y agregó: "Ver conmigo televisión es un castigo, porque voy adelantándome porque ya lo he visto muchas veces. La televisión es un negocio y voy a tener que seguir para adelante".

Sobre el escándalo que se generó en los últimos días luego de que el productor Eduardo Metzger acusara de plagio a "Súper Súper", argumentando que el ciclo que conduce José María Listorti es una copia de "Clink! Caja!" -conducido por Berugo Carámbula- y "Sume y lleve", de Emilio Disi y Del Valle, la actriz aseguró que no está al tanto del conflicto, pero que en televisión "se copian de tiempo atrás" muchos formatos. "'Sume y lleve' fue un exitazo tan grande que le ganábamos en el rating a 'Hola, Susana'. Nos divertimos mucho y lamentablemente no lo seguimos", recordó.

Además, reflexionó sobre los cambios que sufrió su profesión: "Esta un poco mezclada la cosa profesional, un actor conduce y un conductor actúa. Nosotros somos de la época de los colegiados, tenés que estudiar, aprobar y tener permanencia. Yo por suerte la tuve sesenta y pico de años, que no es poco". Y agregó: "No hay antes y después en las profesiones. Los sistemas cambian, no puedo extrañar la tele de antes porque hoy tengo otra técnica. Antes no se podía hacer lo que se hace ahora, con cámaras impresionantes, micrófonos que son un hilito y te permiten llevarlos por todo el mundo".

En relación a su carrera, a raíz de la pandemia se vio obligada a poner en pausa sus compromisos laborales. "El año pasado estaba haciendo teatro y me ofrecieron volver, pero todavía no me animo. Vamos a ver si se logran hacer los proyectos a futuro. Siempre hay algo", destacó. Y contó cómo atravesó la pandemia: "Cuando todo esto empezó le dije a una amiga que esto era una guerra bacteriológica y que iba a ser largo. Me trataron de exagerada, pero yo tuve un presentimiento y me mentalicé para algo largo. Me resigné a eso y me fui a adaptando de a poquito, pero estar desocializado es muy duro".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA