Lunes, 28 Junio 2021 08:12

El programa de José María Listorti fue acusado de plagio

Eduardo Metzger, creador de “Clink! Caja” asegura que LaFlia copió su formato en “Súper Súper”.

El humorista debutó el pasado miércoles 23 con un ciclo de juegos, que sucede en un supermercado. El humorista debutó el pasado miércoles 23 con un ciclo de juegos, que sucede en un supermercado. Redes sociales.

A pocos días del debut en El Nueve, “Súper Súper”, el programa que conduce José María Listorti, fue acusado de plagio. Eduardo Metzger, creador de “Clink! Caja”, ciclo que conducía Berugo Carámbula en la misma señal, asegura que la producción de LaFlia copió su formato. "Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa ‘Clink! Caja’ para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente.  En consecuencia harían otro distinto", empezó el productor en su cuenta de Twitter.

Y anunció que llevará a la empresa de Marcelo Tinelli a la Justicia: "Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato. Clink Caja: un programa creado y producido por mi en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue ‘Sume y Lleve’ conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9".

Luego, en diálogo con Primicias Ya, Metzger reveló que habló con Pablo “El Chato Prada” hace unos meses. "En el mes de febrero me llamó el Chato Prada, que me dice que tenía intención de hacer un programa de entretenimiento, y me pidió si podia cederle el título ‘Clink! Caja’ porque el canal le informó que era mío y en consecuencia que hablara conmigo. Yo le respondí que no cedía un título porque la idea implicaba también un contenido; y además porque yo estaba en tratativas de hacerlo nuevamente acá y en el exterior. Por tal motivo, él me pidió tener una reunión”, detalló.

Metzger asegura que luego tuvieron varios encuentros, centrados en la nueva versión del programa. "Se hizo la nueva reunión en Canal 9 para que conozca a Listorti y a quien produciría el programa Jesús Visozo. Ahí hablamos de los juegos, como era el formato, y me pidieron la descripción de mis juegos y ellos a su vez me mandarían sus ideas. En esa misma reunión me hicieron ver que el canal ponía muchas limitaciones económicas, pero quedaron en hablar con el sector comercial del canal para ver como se podía hacer", relató y aseguró que nunca recibió nuevas propuestas para el ciclo.

Pero cuando recibió la gacetilla por el debut de “Súper Súper”, enseguida la escribió a Prada. “Le mando un WhatsApp preguntando: ‘¿Qué es esto?’. Ahí él me llama, me pide disculpas por no haberme contestado antes, me informa que no daba para hacer Clink Caja por el tema comercial, pero que me quedara tranquilo porque el programa que iban a hacer no tenía nada que ver con Clink Caja. Por eso esperé a que salga el programa al aire. Vi los tres programas del arranque de la semana y vi la copia de juegos ideados por mi, disfrazados un poco, pero esencialmente los mismos", sentenció. Por el momento desde LaFlia decidieron no hacer declaraciones públicas, pero por lo pronto, tendrán que atender un problema legal.

Cabe señalar que en "Súper Súper", que debutó el miércoles 23, en cada emisión dos equipos se enfrentan sorteando distintos desafíos, poniendo a prueba su velocidad, astucia e inteligencia. Y quienes se consagren como ganadores en cada emisión, se llevarán una orden de compra por 25 mil pesos. La dinámica del proyecto propone que los concursantes jueguen en cada desafío con el propósito de ir sumando tiempo. La meta final es gastarlo llenando el changuito con los productos de las góndolas. El equipo que obtenga la compra más costosa, gana el juego y se la lleva a su casa.

Algunos de los desafíos que enfrentarán los participantes son: "La Memolista", en el que pondrán a prueba su memoria y encontrar los artículos que solo escucharon una vez; "Súper Música", en el que tendrán que descubrir los productos que esconden las canciones más populares y salir a buscarlos por las góndolas; "El Pedido", en el que deberán juntar diferentes artículos hasta llegar al monto asignado, guiándose por su propia percepción sobre el valor de cada cosa; y "¿Cuál es el producto?", en el que, con los ojos vendados, tendrán que adivinar diversos productos valiéndose de la descripción de su compañero de equipo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA