Donato De Santis siempre mostró su costado más simpático en las cocinas de "MasterChef Celebrity" y aunque nunca deja de ser exigente, suele ser compiche de los participantes y los aconseja para que se luzcan con sus preparaciones. Sin embargo, en el último "Miércoles de beneficio", enloqueció ante un error de Fernando Carlos que le pareció imperdonable.

Con Paula Chaves como invitada, los participantes debían preparar pasta rellena en duplas. María O'Donnell trabajó junto a Hernán "El Loco" Montenegro; Dani La Chepi, con Daniel Aráoz y Gastón Dalmau, con Fernando Carlos. El periodista y su compañero decidieron preparar sorrentinos de queso azul, con ricota, nueces, pera y una salsa de manteca y salvia. Y aunque la idea no estaba mal, su problema fue la ejecución.

"¿Las peras son para la salsa o para el relleno", preguntó el italiano al acercarse a la isla de Carlos. E insistió para que pusiera la fruta en cuestión cruda en el relleno y no cocida como tenía en sus planes el participante. Y cuando se estaba por retirar para seguir recorriendo el estudio, se le ocurrió preguntar si el agua para hervir las pastas tenía sal y enterarse que sí, empezó a llamar a Damián Betular a los gritos. "Damián, Damián, agarrame la mano... ¡No va la sal ahora! ¡La sal va después, con la pasta!", dijo a los gritos y explicó que al salar el agua previo a la cocción de los sorrentinos, la masa iba a quedar dura y que lo correcto era colocar la sal al mismo momento que la pasta.

"Tengo 18 de presión", bromeó el periodista y rápidamente siguió las instrucciones del jurado. Sin embargo, no tuvo tanta suerte al presentar su plato. "Donato te dirá, pero para mí es una aberración", dijo Germán Martitegui al ver cómo lucía su preparación y la comparó con un helado, por la forma en la que estaban apilados los sorrentinos en un plato pequeño. "Se mataron trabajando, se jugaron por ingrediente que no funcionó, pero el resultado no salió", siguió el chef.

"La idea fue genial, pero el relleno tiene que ser cremoso", acotó De Santis y aseguró que la dupla tuvo tiempo de sobra para cocinar. Finalmente, Fernando y Gastón pasaron directo a la gala de eliminación del próximo domingo, mientras que María y "El Loco" se ganaron la medalla dorada y la de plata, respectivamente, y Aráoz y La Chepi quedaron a salvo en el balcón.