Diego Ramos relató cómo le contó a su madre, aislada por covid, que su papá había muerto
Alberto Ramos tenía 87 años y falleció a fines de septiembre, en plena pandemia por coronavirus. Tanto él como su esposa estaban internados en el mismo hospital.
Diego Ramos estuvo este domingo en "Almorzando con Mirtha Legrand" y relató el duro momento que le tocó vivir cuando perdió a su padre por coronavirus, mientras tenía internada en el mismo lugar a su mamá, también contagiada de Covid 19.
"Lo podés ver desde el lado hermoso o del lado tremendo, Lo tremendo es que a mi vieja la internan en el mismo lugar donde estaba mi padre, dos piso arriba. Ella estaba arriba y mi papá se estaba muriendo dos pisos abajo", señaló el actor .
"Tenía que ir a darle la noticia a mi madre y no podía", indicó Ramos. "Esa es la parte de la tristeza que tiene toda esta situación, la de la soledad, que ya es triste de por sí", resaltó conmovido.
"Mi mamá estaba aislada porque estaba transitando los últimos días. Estaba sola y había que darle la noticia. Una situación horrible", describió Diego, quien fue el único autorizado a ingresar a la habitación donde estaba su madre, protegido con la misma vestimenta que usan los médicos y enfermeros del área de pacientes contagiados.
Luego contó que no pudo abrazarla cuando le comunicó el fallecimiento de su esposo "de toda la vida". Al día siguiente, el actor pudo ingresar a ver a su madre, aunque "de lejos. Es la soledad absoluta. Mamá está triste, por supuesto".
"Es triste la situación, pero mi viejo tenía 87 años. Tuvo una vida hermosa, con hijos, nietos. Es la lógica de la vida. Por supuesto que lo quería tener mucho más y que ahora me tengo que acostumbrar a vivir sin mi papá, pero el contexto es feo", cerró Diego Ramos.