El próximo 16 de septiembre llegará a HBO Max Días de Gallo, la primera producción nacional para la plataforma de streaming, protagonizada por Ángela Torres, Tomás Wicz y Ecko y que se meterá en uno de los ambientes más populares entre los jóvenes durante los últimos años: las batallas de freestyle.

Por eso, no es casual la elección del elenco principal. Por un lado, Ignacio Matías Spallatti -así es el verdadero nombre de Ecko- es uno de los máximos exponentes del trap en Argentina. Comenzó su carrera a los 15 en competencias de freestyle y no solo tuvo buenas actuaciones en nuestro país, sino que llegó a presentarse de manera internacional. Actualmente fusiona géneros como trap, rap, reggaetón y cumbia y es uno de los artistas más escuchados de América Latina, con una marcada carrera en ascenso.

Mientras que Torres viene con un largo recorrido como actriz y cantante. Nieta de Lolita Torres, sobrina de Diego e hija de Gloria Carrá, dio sus primeros pasos en teatro y televisión cuando era una nena. Y si bien empezó su carrera musical en el pop, en el último año lanzó canciones de género urbano como ALÓ, Guapo y La niña de fuego. Por su parte, Wicz ha hecho cine, televisión, teatro de texto y musicales y junto a Paloma Sirven forma el dúo musical Plastilina.

En la serie creada por Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny, los jóvenes le darán vida a León (Ecko), Rafaela (Torres) y Andy (Wicz), tres artistas que emprenden diferentes caminos para lograr sus objetivos, pero tienen en común las famosas batallas de gallo. El argumento tendrá tres puntos fundamentales: el camino de la transformación personal con historias reales y cercanas; la representación de una nueva generación heterogénea, genuina, sin prejuicios; y el beat del freestyle rap como medio para que los personajes puedan descubrir su propio camino.

La música, la amistad, el amor y el sexo serán el hilo conductor a lo largo de los 10 episodios de esta temporada y funcionarán como disparadores de todo tipo de vínculos y conflictos. El elenco se completa con Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado Tymruk, Laura Cymer, Franco Rizzaro. También participarán otros artistas del freestyle rap como Klan, Stuart, Roma, Cacha y Tata.