El próximo 2 de abril se estrena “Desamparados bajo el agua”, un documental que relata la trágica inundación que conmovió a La Plata en 2013. El film está dirigido por Uriel Fernández y la idea fue de Carlos Marino y Alejandra Esponda. 

El documental se transmitirá de forma gratuita en el Cine Municipal Select de La Plata y las funciones serán los días 2, 3, 4 y 5 de abril a las 20 hs y el 11, 18 y 25 de abril a las 20:30 hs. Las entradas se pueden reservar a través del sitio web de Eventbrite. 

El documental narrará la historia de las personas que se vieron afectadas por la inundación y utilizará los testimonios de inundados, familiares de fallecidos, sobrevivientes y especialistas. También buscará revivir las historias con imágenes, sensaciones, saberes, opiniones y denuncias que ocurrieron desde ese momento hasta la actualidad. 

“Desamparados bajo el agua”: el documental sobre la trágica inundación en La Plata

LEÉ: Canal 7 de Neuquén transmitirá la entrega de los Martín Fierro Digitales

“Diez años atrás, frente a una trágica y violenta inundación ocurrida el 2 de Abril de 2013 en la ciudad de La Plata, vecinos y vecinas, trabajadores, familias enteras lucharon por salvarse y salvar al prójimo ante la crecida vertiginosa del agua. Entrevistas en primera persona, atraviesan un doloroso recorrido por experiencias, aprendizajes, temores y preocupaciones actuales”, relata la sinopsis del documental. 

La inundación en la ciudad de La Plata ocurrió el 2 de abril de 2013 en la cual se registraron 89 víctimas fatales, según indican los datos oficiales. “A 10 años de la tragedia en la cual fallecieron al menos 89 personas muchas y muchos platenses aún desconocen las características del territorio, de sus barrios, así como tampoco qué hacer en caso de inundación. El documental intenta dar cuenta de esta complejidad. Una complejidad atravesada por cuestiones ambientales, sociales, políticas, judiciales y del sector privado”, relata el medio 0221.com.ar encargado de la producción del documental junto a Proyecto Raíz. 

“Desamparados bajo el agua”: el documental sobre la trágica inundación en La Plata