Venían de una semana complicada, en la que tras no cumplir con las exigencias del jurado, quedaron en la cuerda floja. Sin embargo, en la última gala de eliminación de "MasterChef Celebrity", Dani La Chepi y Andrea Rincón se llevaron todos los elogios. Los participantes tuvieron que preparar un clásico argentino de la pastelería: una torta rogel, que aunque parece sencilla requiere de mucha técnica para que salga a la perfección.

"El desafío es que a la receta le agreguen creatividad. Puede modificar el dulce de leche, pueden agregarle algo a la masa o en el merengue", anunció Germán Martitegui. Mientras que Damián Betular le pidió a la figuras que presentaran dos tortas, una grande y una pequeña. Rápidamente, Rincón puso manos a la obra siguiendo con atención las instrucciones de sus compañeros que estaban en el balcón. "Me dieron consejos muy útiles", reconoció la actriz, que preparó su plato con dulce de leche colonial con nuez y chocolate blanco y le agregó frutos rojos al merengue.

"La masa está fina, crocante y perfectamente horneada", destacó Betular luego de probar la torta y destacó que los sabores estaban bien logrados. "Andrea, ¡cuánto te costó llegar finalmente a 'MasterChef! Bienvenida", manifestó Donato De Santis ante la evolución de la participante. En tanto, Martitegui señaló que el rogel de Andrea era "espectacular".

"Costó porque hoy es un día difícil, no pensé que me iba a pasar eso porque vengo a un juego Cuando estaba viniendo para acá pensaba: 'No me quiero ir, pero tampoco quiero que se vaya alguno de mis compañeros". Es muy difícil porque es una contradicción muy grande que uno tiene", aseguró la morocha, que se emocionó ante los elogios de los cocineros.

Por su parte, La Chepi no se tenía confianza en la prueba. "Cuando dijeron que era un desafío de pastelería dije: 'Listo, me voy'. Pero no me quiero ir", admitió al principio de la gala. Pero más allá de su inseguridad, encontró la manera de innovar en la cocina preparando su rogel con un relleno de dulce de leche, chips de chocolate y almendras y agregándole coco y frutos rojos al merengue. 

"Una gran sorpresa. El merengue es espectacular, las capas están bien, el ratio dulce de leche-masa también está perfecto. Si hubieras hecho las capas más finitas estaría perfecto, pero de todas formas, ¡felicitaciones", le dijo Martitegui al probar su torta. Mientras que Betular señaló que pudo superar sus expectativas a pesar de no haber confiado en su capacidad. Finalmente, la actriz y la influencer fueron elegidas como las mejores participantes de la noche y subieron al balcón para seguir en la competencia una semana más.