Dakota Johnson, la actriz de la trilogía de 50 Sombras de Grey reveló las dificultades que tuvo que enfrentar a la hora de filmar la película. “Estoy orgullosa de lo que hicimos en última instancia porque todo resultó como se supone que debía ser, pero fue complicado”, señaló.

“Lo cierto es que firmé para hacer una película muy distinta de la que acabamos haciendo”, reveló Dakota en una entrevista para Vanity Fair. “Yo era joven, tenía 23 años y se convirtió en una locura. Hubo muchos desacuerdos diferentes. Nunca hablé de esto con sinceridad porque quería promocionar la película de la manera correcta”, agregó.

La actriz se refirió a la participación de la autora de los libros en el rodaje. “E.L James tenía mucho control creativo, durante todo el día, durante todos los días, y exigía que se hicieran ciertas cosas”, comentó.

Dakota señaló que la autora insistía en agregar partes de los libros que no funcionarían en el film y esta situación dificultaba el rodaje. “Había partes de los libros que simplemente no funcionaban en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaba si se decía en voz alta. Siempre fue una batalla, siempre”, expresó.

LEE: Millie Bobby Brown se une a una nueva producción de Netflix con los directores de Avengers: Endgame

Además, reveló que había conflictos entre la directora de la película, Sam Taylor-Johnson y la novelista por el libreto por la renuncia de quien iba a ser el actor original, Charlie Hunnam. La actriz confesó que E.L. James rompió los libretos al enterarse de la noticia, aunque rápidamente llegó Jamie Dornan para ocupar el lugar de Christian Grey.

Dakota Johnson explosiva sobre 50 sombras de Grey: "Firmé para hacer una película muy distinta"

“Hacíamos las tomas de la película que Erika (la autora) quería hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer”, contó Johnson y describió que fue caótico grabar las escenas. “Todas las noches reescribía mis escenas con diálogo interior para poder añadir una línea aquí otra por allá. Era un caos todo el tiempo”, explicó.

Si bien indicó que hubo muchas complicaciones a la hora de grabar el film, la actriz confesó que no está arrepentida de haber participado. “Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, creo que nadie lo hubiera hecho, no me arrepiento. Fue genial para nuestras carreras. Algo increíble. Algo afortunado. Pero muy raro”, finalizó.