Luego de más de dos años de espera, Polka puso en marcha la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV), la novela que fue un éxito en la pantalla de eltrece en 2019. Y a diferencia de lo que tenía en planes Adrián Suar en un principio, esta nueva entrega no contará con ningún miembro del elenco original, estará ambientada en los años 80 y tendrá tres historias centrales.

LEE MÁS: Los motivos por los que Gonzalo Heredia no participará en la segunda temporada de ATAV

La romance principal estará protagonizado por Renato Quattordio y el español Toni Gelabert, quien llegó hace unos días al país para conocer al equipo de trabajo y acomodarse con tiempo en Buenos Aires. Si bien la tira había mostrado un romance entre dos hombres en la primera temporada, esta vez tendrá un lugar destacado en la trama, sobre todo porque Gelabert interpreta a Antonio Salvat, hijo de Pedro (Rafael Ferro) y nieto de Bruno, el personaje de su compatriota Albert Baró.

Por otra parte, también estará presente la violencia de género, en la que Belén Chavanne se pondrá en la piel de la víctima. Su personaje se llamará Luján Machado y será hija de Gloria Carrá y Federico D'Elía, quien le dará vida al antagonista Rafael Machado. También estará presente el teatro de revista, ya que Justina Bustos, como Ana López Moretti -nieta de "La Polaca" y Aldo Moretti- querrá incursionar en el ambiente artístico y se encontrará con Andrea Rincón y Darío Barassi, dos referentes. Y aunque no llevan sus nombres, los personajes de Justina y Andrea están inspirados en los inicios de Susana Giménez y Moria Casán.

LEE MÁS: Gastón Cocchiarale: "No me gusta que el teatro baje línea, pero sí que genere una inquietud"

En relación al contexto social de la época, la tira no esquivará los últimos años de la dictadura militar. Julieta Díaz tendrá una breve participación, ya que su personaje será desaparecida y Virginia Lago interpretará a Luisa, su mamá, quien encabezará la incansable búsqueda de su nieto como una de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El elenco se completa con Juan Gil Navarro, Malena Solda, Nacho Di Marco y Santiago Talledo, entre otros. Y se espera que esta nueva temporada debute en la pantalla chica durante la segunda mitad del año en el prime time nocturno, con las expectativas puestas los números de la audiencia. ¿Podrá superar a la historia original?