| Última actualización: 12 de Octubre de 2022 - 13:46

Coppola, el representante: se conocieron las primeras imágenes de la biopic de "Guillote"

Star+ anunció la producción de la serie dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Juan Minujín, sobre la vida de la mano derecha de Diego Maradona.

Por
Los dos Coppola: Guillermo, el "original", y Juan Minujín, en pleno rodaje. Los dos Coppola: Guillermo, el "original", y Juan Minujín, en pleno rodaje. Gentileza Star+.

Con la dirección de Ariel Winograd, quien también se desempeña como showrunner, Star+ anunció la producción de Coppola, el representante, una serie sobre la vida de Guillermo Coppola que llegará a la plataforma en 2024. Y el elegido para interpretar al empresario que fue la mano de derecha de Diego Maradona es nada menos que Juan Minujín.

LEE: El gerente tendrá un breve paso por una sala de cine: dónde podrá verse

Juan_Minujín_Guillermo_Coppola_-_Coppola_el_representante_-_Star.jpg

Con guión de Mariano CohnGastón Duprat y Emanuel Diez y la producción de Pampa Films, la ficción estará compuesta por seis episodios de 45 minutos en los que se creará el espíritu de los años 90, una época en la que "Guillote" fue uno de los grandes protagonistas. "En clave de humor, la serie de ficción gira en torno a Guillermo Coppola (Minujín), el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, quien intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia", adelanta la plataforma.

Juan_Salmeri_Randazzo_Agustin_Monzón_Jugador_Santiago_Bande_Coppola_joven_Luciano_Farias_Jugador_Mercedes_Azcona_-_Coppola_el_representante_-_Star.jpg

El rodaje comenzó hace dos semanas en Buenos Aires y se desarrollará en Nápoles, Italia, con un elenco que se completa con Mónica Antonópulos, como Amalia “Yuyito” González; Joaquín Ferreira, como Poli Armentano; Adabel Guerrero, como Alejandra Pradón; Alan Sabbagh, como Mariano; Agustín Sullivan, como Carlos Menem Jr.; Mayte Rodriguez, como Sophie; María Campos, como Susana Giménez; Federico Barón, como Daniel Scioli; María del Cerro, como Karina Rabolini; Santiago Bande, como Guillermo Coppola joven; Anna Favella, como Domenica; Yayo Guridi, como Flaco Manguera; Nicolás Mateos, como Cuneo Libarona; Roxana Randón, como Ana, la madre de Guillermo Coppola; Fabián Arenillas, como Néstor Ibarra; Teté Coustarot y Diego Pérez. 

Mery_del_Cerro_Karina_Rabolini_María_Campos_Susana_y_Federico_Baron_Daniel_Scioli_-_Coppola_el_representante_-_Star.jpg

Polémicas alrededor de la biopic de Guillermo Coppola

Al estar basada en hechos reales, el anuncio del proyecto fue disparador de distintas polémicas, ya que algunas personas importantes para la vida de Guillermo no estaban de acuerdo con aparecer. Una de ellas fue "Yuyito" González, quien fue uno de los grandes amores del empresario y juntos tuvieron a su hija Bárbara.

Juan_Minujín_Guillermo_Coppola_-_Coppola_el_representante_-_Star_2.jpg

"Me llamaron de la productora por la serie de Guillermo y yo inmediatamente se lo pasé a una abogada…no quiero saber nada de esta serie, no quiero saber nada hasta que la serie salga porque sé que cuando salga me van a preguntar, no mezclo lo personal con lo público…ni quiero saber porque sé que voy a tener que responder como me pasó con la serie de Maradona, no me enteré de nada, porque no me quiero enterar de nada", explicó la vedette en diálogo con Gossip, el programa que conduce Laura Ubfal en Net TV. Pero evidentemente, llegaron a un acuerdo, ya que Mónica Antonópulos la interpretará con su nombre.

Ariel_Winograd_y_Juan_Minujín_Guillermo_Coppola_-_Coppola_el_representante_-_Star.jpg

En cambio, Analía Franchín, quien también estuvo mucho años en pareja con Coppola,  puso el grito en el cielo. "Hace veinte años que me separé de Guille. No tengo idea de la serie y no tengo ningún interés en salir", reveló la periodista en una entrevista con Implacables (El Nueve). Pero para su fortuna, -al menos en esta entrega- la serie no llegará a la época en la que estaban juntos.

Juan_Minujín_Guillermo_Coppola_-_Coppola_el_representante_-_Star_3.jpg

Otra que impuso sus condiciones fue Susana Giménez, quien estaba preocupada por la actriz que la interpretara. "Ella tenía un pedido importante: que no fuera la China Suárez", reveló Marcela Tauro en Intrusos y destacó que también pidió que su personaje tuviera un lindo vestuario. "No sé si lo podía decir. Me parece que me fui de boca. Lo dije como si estuviese en casa", agregó entre risas. Lo cierto es que la diva no quedó conforme cuando la exCasi Ángeles la interpretó en Sandro de América, la serie que se emitió en Telefe en 2018; pero sí disfrutó del trabajo de Celeste Cid en Monzón, la serie.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina