La primera temporada de Muñeca rusa desembarcó en Netflix en febrero de 2019 y rápidamente se ganó un buen grupo de seguidores, lo que garantizó la realización de una segunda parte. Sin embargo, la pandemia produjo demoras y más de tres año más tarde, está todo dado para que a partir del 20 de abril los fanáticos puedan disfrutar de nuevos capítulos en la plataforma.

LEE MÁS: Marilyn Monroe tendrá una biopic y un documental sobre su muerte en Netflix

La historia creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland sucede en un bucle temporal, en el que Nadia Vulvokov (interpretada por Lyonne), una ingeniera de software revive una y otra vez su fiesta de cumpleaños número 36 en la que muere. De esta manera lograron un buen maridaje de géneros como la comedia, la ciencia ficción, el thriller y el terror existencial.

La vida de la protagonista es de lo más atípica, ya que a pesar de que intenta torcer el destino termina repitiendo su muerte de las maneras más insólitas. Y aunque se creía la única persona con este problema, conoce a Alan (Charlie Barnett), un joven que padece lo mismo. En esta nueva temporada, ambientada cuatro años más tarde que la primera, Nadia y Alan rompen el bucle y pueden viajar al pasado, algo que los hará replantearse qué asuntos tienen pendientes y qué cosas tendrían que haber hecho de otra manera para entender por qué quedaron atrapados en una repetición constante. ¿Se trata de víctimas del tiempo o tienen un poder especial? 

"Definitivamente es un viaje salvaje. Es profundo y profundamente extravagante. Realmente creo que el placer del juego es verlo con la mirada tan limpia como se pueda, para dejarte atrapar por la historia", adelantó Lyonee. "Todos nos esforzamos hasta el límite pensando en qué podíamos hacer que sucediera visualmente y a través de la narración... Sin duda es una caja de rompecabezas. Con todo mi corazón, espero que la gente la vea entera y vea a dónde va el juego y cómo aterriza. No puedo creer que lo hayamos logrado", agregó.

LEE MÁS: Netflix anunció el estreno de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas

Por lo pronto, la historia podría contar con una nueva entrega. "Lanzamos la idea de la serie con tres temporadas y, sin embargo, es muy interesante pensar en cómo se ha transformado con el tiempo desde que se hizo la idea", revelaron las creadoras tiempo atrás.