Lunes, 07 Junio 2021 08:02

Cómo fue la eliminación de Alexander Caniggia en "MasterChef Celebrity"

El hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia faltó a las grabaciones del programa y el jurado decidió descalificarlo.

El mediático no se presentó a la gala de eliminación. El mediático no se presentó a la gala de eliminación. Redes sociales.

Se habló mucho de la salida de Alexander Caniggia de "MasterChef Celebrity". Y desde que se supo que había dejado el certamen, hace aproximadamente tres semanas, circularon distintas versiones, como que se había peleado con el jurado, que estaba cansado y por eso había renunciado o que le había exigido a la producción ser el ganador de la competencia. Lo cierto es que luego de muchas especulaciones, finalmente se emitió el programa en el que el joven de 28 años quedó eliminado.

"Falta Alex hoy, que no ha llegado por cuestiones personales, así que veremos cómo continúa esta gala de eliminación. Vamos a ver qué pasa con él, qué decisión toma el jurado, pero mientras tanto vamos a continuar como si nada hubiese pasado", anunció Santiago Del Moro al inicio de la gala de eliminación.

El desafío de la noche consistía en reversionar un plato típico de la cocina argentina: mollejas al verdeo con papas y Claudia "La Gunda" Fontán, María O'Donnell, Gastón Dalmau, Candela Vetrano y Sol Pérez no tuvieron una buena noche. Todos tuvieron problemas con la cocción y no estuvieron a la altura de la creatividad que pretendía el jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis. Sin embargo, quedaron a salvo gracias a la ausencia de Caniggia.

"El cocinero que abandona las cocinas de 'MasterChef Celebrity' es Alex Caniggia", anunció Betular y sorprendió a los presentes. "Para aclarar nuestra posición, Alex no se presentó y no hay ninguna causa que justifique como en otros casos que él no esté acá con nosotros. Nos parece que como jurados teníamos que tomar una decisión y lo más lógico que sea quien no se presenta, sin causa, tiene que abandonar el certamen", acotó Martitegui. Y agregó: "Más aún en estas instancias donde hay que poner todo, donde estamos eligiendo alguien que va a tener un trofeo y que no es sólo cocinar bien, sino es responsabilidad y muchísimas otras cosas. Por todas estas razones, lo que decidimos es que Alex Caniggia es el eliminado de esta noche".

Por su parte, Donato manifestó: "Es difícil hablar de una persona que no está. Más allá de todo, tuvo un camino interesante, brindó una atmósfera particular en este certamen. Me hubiese encantado compartir estas palabras y más. Tengo un saborcito amargo, más allá de las razones que puede haber tenido, de no tenerlo acá para festejarlo por todo lo que hizo hasta hoy".

Por último, "Tegui" hizo un fuerte descargo sobre la actitud del participante, con quien tenía mucha afinidad. "Me parece que yo tenía cero expectativas con él como persona, como cocinero, como personaje. Me parece que, como todos, nos fuimos encariñando con un personaje que acá adentro resultó ser completamente diferente a lo que las expectativas decían que iba a ser, pero también estaba esa sospecha sobre si había cambiado realmente. Uno conoce muy poco de esto. Todo el tiempo le fuimos marcando que había límites, reglas, recetas que se leen, que esto, que lo otro", señaló el cocinero. Y concluyó: "Todo el tiempo percibí que iba a chocar contra una pared y fue esta. Me da mucha pena que sea de esta manera. Nos hubiera gustado despedirnos de otra forma, como es acá, haciendo las cosas de frente".

Y al término de la trasmisión, Fabián Esperón, representante de Alexander, insistió en que el joven había renunciado. "Bueno ahora si lo puedo decir. SIAMO FUORI, por decisión de Alex se termina una hermosa etapa en 'MasterChef' A mirar para adelante ahora", escribió en sus redes sociales. Días atrás, había contado que el motivo por el que Caniggia decidió dar un paso al costado fue nada menos que el cansancio que le generaban las largas jornadas de grabación.

En tanto, el mellizo de Charlotte hizo polémicas declaraciones en una transmisión de Twitch. "¡Yo renuncié! Que ‘Caniggia’, ahí tendrían que haber eliminado a un ‘barat’, yo ya renuncié, estoy en mi casa viéndolo tranquilo por YouTube", disparó. Y aunque señaló que tendrían que haber echado a otro de los participantes, manifestó sus buenos deseos para lo que queda de competencia: "Les deseo lo mejor a los que quedaron porque son los que mejor cocinaron, obvio. Es un concurso de cocina. A mis excompañeros les deseo lo mejor y que gane el que mejor cocine".

"Gente, no me extrañen. Voy a volver dentro de poco y no se olviden que 'El Chela' va a volver con todo a la tele. 'El Chela', televidentes, va a volver con tutti", concluyó, dejando en claro que próximamente participará de otro proyecto televisivo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA