Este lunes se estrenó por la pantalla de eltrece la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, la esperada ficción que fue un éxito y que regresó pero con nuevos personajes y situados en otra época de la historia del país.

Con picos de 10 puntos de rating, en el primer capítulo se pudo ver a un padre huyendo a España con su hijo en plena Dictadura Militar. Pudieron regresar 7 años más tarde, en 1984, con la Democracia nuevamente instaurada en el país. Pero su esposa desapareció y su suegra se convirtió en una Madre de Plaza de Mayo.

Por otro lado, se ve en Mar del Plata el papel de una madre sin recursos que acepta una propuesta para debutar en el teatro de revista. Ella resulta ser la nieta de La Polaca, el recordado papel que interpretó Eugenia Suárez en la primera temporada.

De a pocos se fueron presentando las historias y los nuevos personajes que tiene esta segunda temporada.

Los personajes de ATAV 2 son los siguientes:

Rafael Machado, interpretado por Federico D’Elia: el villano de la historia, es médico, director de una clínica; está casado con Sara, con quien tiene a Luján, Segundo y a Alejo, quien falleció en la guerra. Es un personaje conservador que colabora con los militares en la dictadura.

Sara Woodward, interpretado por Gloria Carrá: es esposa de Rafael Machado, con quien tuvo a Luján, Segundo y Alejo; pertenece a una familia adinerada y desde la muerte de su hijo favorito cayó en la adicción por el alcohol.

Segundo Machado, interpretado por Tato Quattordio: es el hijo de Rafael y Sara, también es médico y está haciendo la residencia en el hospital en el que su padre dirige; en su intento de encajar con la clase alta de San Isidro, sus deseos se interponen en sus planes cuando aparece un amor prohibido.

Luján Machado, interpretado por Belén Chavanne: es la hija de Rafael y Sara, trabajará en la clínica de su padre, donde además encontrará un amor; está prometida con Bartolomé “Tolo” Montes de Oca y lucha con el desprecio de su madre.

Bartolomé “Tolo” Montes de Oca, interpretado por Alán Daicz: es el prometido de Luján y el protegido de Sara; su personaje es machista, violento y controlador.

Horacio Hills Hilowitz, interpretado por Juan Gil Navarro: Es productor, director y dramaturgo del teatro Brisco. Un hombre parco, serio y de pocas palabras, al contrario que su hermano, el capocómico Ricardo Hills (Darío Barassi). Horacio es muy inteligente y usa su ingenio para llevar adelante importantes espectáculos. Además cuenta con la ayuda de Ethel (Malena Solda), su esposa y mano derecha.

Ana Pérez Moretti, interpretada por Justina Bustos: Es la nieta de Raquel (la China Suárez) y Aldo (Gonzalo Heredia). Ana es una joven y aguerrida. Vive en Mar del Plata con su pequeño hijo, Tomás. Es una mujer fuerte que lleva en su sangre el carácter de su abuela La Polaca y hará todo lo posible por salir adelante. Tras ser descubierta por el dramaturgo Horacio Hills, Ana encontrará en Buenos Aires, no sólo una inesperada carrera en el teatro, sino también una historia de amor.

Mónica Villalobos, interpretada por Andrea Rincón: Una mujer sin pelos en la lengua. Mónica es frontal, agresiva y arriesgada. Sólo piensa en sobrevivir y darse algunos gustos. Sale con quien le divierta, le convenga, la haga pasar un buen rato y le pague las cuentas. Con la pasión que la caracteriza, logró dedicarle casi toda su vida a las tablas. Actualmente, es la primera figura del elenco del teatro Brisco y una de las vedettes más reconocidas de la revista porteña.

Antonio Salvat, interpretado por Toni Gelabert: Es el nieto de Lucía (Delfina Chaves) y Bruno (Albert Baró). Le dicen Toni, es un joven periodista. Escritor inquieto, testarudo y un poco orgulloso. Sus genes rebeldes hacen que mantenga siempre sus ideas firmes. Gracias al regreso de la democracia, Antonio y su papá, Pedro, vuelven a la Argentina para intentar descubrir qué pasó con Silvia (Julieta Díaz), su madre, que está desaparecida.

Silvia (Julieta Díaz) y Pedro (Rafael Ferro): Ellos son marido y mujer. Él es el hijo de Lucía Bruno, a quien en la primera temporada se conoció como un bebé y ella desapareció cuando intentaron escapar juntos con sus hijos a España en la última Dictadura. Estaba embarazada. A su regreso, él supo que estuvo secuestrada en la ESMA y que tuvo una hija, a quien buscarán de manera desesperada.

Luisa, interpretada por Virginia Lago: es la abuela materna de Antonio. Desde la desaparición de su única hija, Silvia (Julieta Díaz) dedicó su vida a buscarla junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Francisco Alarcón, interpretado por Federico Amador: Es un médico experimentado que trabaja en el Hospital Central. Junto a los residentes, Segundo y Walter, estudiarán los casos de una nueva enfermedad causada por un virus que desconocen. Su investigación lo llevará a enfrentarse con Rafael, director del hospital y padre de Segundo, y lo obligará a luchar contra sus prejuicios.