Chris Hemsworth se enteró que tiene altas probabilidades de contraer Alzheimer gracias al chequeo que se hizo para el documental Limitless, de National Geographic. Según aseguraron en Page Six, desde ese entonces, estaría alejándose poco a poco de la actuación.

En el documental, Hemsworth se sometió a varias pruebas genéticas y una de ellas determinó que tiene dos copias del gen APOE4. El médico le explicó que eso determina que tiene un mayor riesgo de pérdida de la memoria.

El protagonista de Thor “no planea asumir muchos roles debido al Alzheimer”, aseguró un allegado al actor, aunque tiene en carpeta 4 proyectos: 2 películas ya grabadas (Furiosa y Misión de rescate 2) y 2 por rodarse (Avengers: Secret Wars y una biopic del luchador Hulk Hogan, que aún no tiene nombre).

LEÉ: Jimena Barón: “Me gustaría tener un hijo con mi novio o cierro la fábrica”

“Petter Attia, el médico que supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del ciclo) y le dijo, ‘no quiero decirle esto a la cámara, pero necesitamos tener una conversación para saber si querés que esto se emita’. Fue bastante impactante”, reveló Chris, que ahora está enterado que tiene entre ocho y diez posibilidades más de desarrollar Alzheimer. Su abuelo padeció esa enfermedad y sabe que es una pelea difícil e injusta.

“No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía por parte de los demás. Esto puede ser una motivación para que las personas se cuiden mejor y para que entiendan que hay pasos que pueden tomar para prevenirlo... La idea de que no podré recordar la vida que experimenté, mi esposa o mis hijos... es probablemente mi mayor temor”.

Chris Hemsworth es un actor australiano de 39 años, casado con la actriz Elsa Pataky, padre de 3 hijos y protagonista de películas muy taquilleras como Thor o The Avengers, que lo llevaron a estar en la revista Forbes por integrar la lista de los actores mejores pagos de Hollywood.